Lao Mo (老墨), es una ilustradora nacida en Hangzhou, China, en 1989. En 2016, terminó un máster en estudios teatrales y cinematográficos en la Academia de Arte de China y desde entonces se ha dedicado a la pintura.
Se caracteriza por estar siempre en el camino de la experimentación y el cambio. Lao Mo suele buscar emociones y fijarse en los detalles de la vida para reflejarlos en sus creaciones. «Me gusta la atmósfera suave e inconsciente, los límites borrosos. En los últimos años, he estado vagando entre el papel y lo digital, cada uno tiene su propio encanto y ambos se retroalimentan.»
Entre sus influencias menciona que durante su etapa en el instituto le atrajeron artistas como Jean-Francois Millet y Egon Schiele. «Fue una oscilación entre dos artistas con estilos muy diferentes.» En los últimos años comenzó a definir sus propias preferencias, desde Pierre Bonnard hasta Sanyú y Pierre Boncompain. Su trabajo tiene un temperamento similar, transmitiendo un estado de ánimo brumoso, como un plano largo en una película, no es abiertamente intenso pero deja espacio para un cierto interés oriental al mismo tiempo. Su trabajo, en cierto modo, inspira y aclara el sentimiento que quiero expresar, que es a lo que aspiro y me esfuerzo.
Rememorando que este verano han sido los juegos olímpicos, os dejo con una selección de la artista donde ilustra deportes que a ella le gustan:
Si te interesa el trabajo de Lao Mo puedes seguir todas sus novedades en su Instagram o Behance. 😉