Tom Pfannestill: Esto no es basura

Lo que observan no es un paquete de cigarrillos que se ha tirado a la basura, es una pintura con un nivel de detalle espectacular realizada sobre madera tallada de tilo. Pertenece al artista Tom Pfannestill, que desde 1986 se dedica al mundo del arte 24 horas al día.

Concretamente está pieza y todas las que pueden ver más abajo se encuentran dentro de la serie titulada “From The Street” (De la Calle). Obras cuidadosamente elaboradas, talladas y pintadas donde Tom trata de representar objetos cotidianos a través de la técnica pictórica “Trampantojo” , que consiste en intentar engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico ya sea éste real o simulado. En este caso simulado ya que en el reverso de cada pieza encontramos madera de Tilo. Además de una descripción de dónde y cuando encontró los objetos después manipulados para obtener este resultado.
Estos artefactos recreados actúan como un recuerdo muy personal de sus movimientos a través del tiempo y el espacio. Para Tom, la creación de estos recuerdos son “extrañamente reconfortantes en un mundo que cada vez es más electrónico y virtual”.

Anuncios