Ariele Alasko sabe a madera

Ariele Alasko es una joven artista que utiliza los viejos listones de madera que encuentra en las antiguas casas de Brooklyn para crear muebles y objetos decorativos únicos.

Ariele, original de Monterey (California) se mudó para estudiar escultura en el Pratt Institute (Brooklyn) y se enamoró de Nueva York. En el 2009, después de su graduación comenzó su aventura construyendo diferentes muebles y obras decorativas para su propio apartamento.

Lo que finalmente le hizo decantarse por este oficio y darse cuenta de que podía ser algo más que un hobby fue un trabajo que le salió y que consistía en realizar el diseño de un restaurante. Un proyecto que tardó siete meses en hacer y cuyo resultado es increíble.

ariele_alasko_studio_brooklyn-2

Así que se puso manos a la obra y comenzó a construir y diseñar más muebles y gracias a su constante presencia en internet y a la publicación de su cuidado proceso de trabajo (principalmente en su blog e Instagram), logró que su obra empezase a calar en el público. Sus productos se vendían como churros así que decidió mudarse a su actual estudio, situado en un edificio industrial de Brooklyn que ella describe “como un sueño”.

El trabajo de Ariele se caracteriza por las piezas de madera que utiliza. Son pequeños listones de madera, la mayoría de ellos proceden de antiguos edificios de Brooklyn que al derribarlos ella los recoge, los limpia y los recicla combinado sus colores naturales para crear sus mosaicos de estilo propio.

Desconocida Entropia Ariele Alasko herramientas   Desconocida Entropia Ariele Alasko

Entre sus diseños encontramos cabeceros para la cama, mesas, murales decorativos e incluso utensilios para la cocina como tablas de cortar, cucharas y tenedores.

La pasión de Ariele por la madera es realmente inspiradora.

Anuncios