Un bolígrafo que dibuja en el aire

LIX es el último gran avance en el campo de la impresión 3D. Lo lanzaron en mayo de 2014 en Kickstarter para encontrar financiación. Sus creadores afirman que el diseño es “súper compacto. Se trata de un dispositivo más pequeño que cualquier otra pluma del mercado e incluso puede ser alimentado por la electricidad de un puerto USB“. Después de encenderlo LIX tarda menos de un minuto en calentarse y ya estaría listo para comenzar a crear ilustraciones verticales. Así lo explican en la página web de LIX:

“La Pluma de impresión LIX 3D tiene la función similar a las impresoras 3D. Su tinta de plástico de color se funde y se enfría lo que permite crear estructuras rígidas e independientes. Lix tiene una boquilla de extremo calor que se calienta a través de la alimentación del puerto USB 3.0. El filamento de plástico ABS / PLA se introduce en la extremidad superior de Lix Pen. Dicho material pasa por un mecanismo patentado mientras se mueve a través de la pluma para finalmente llegar a la boquilla de extremo calor que logra fundir la tinta y una vez fuera del bolígrafo se enfría. Un dato interesante de esta ligera pluma de ingeniería es que estas estructuras que crea pueden tomar cualquier forma imaginable”.

La pluma LIX tiene una forma más elegante y una punta más fina que otros dispositivos similares que hemos visto con anterioridad como el 3Doodler.

Os dejamos con un vídeo que explica cómo funciona el bolígrafo LIX:

Anuncios