Olly Williams

La segunda entrega de Dos palomitas y un corto ha llegado. En esta ocasión, el turno es para el director Olly Williams.

The Fly  (2013) es la primera aventura en solitario de Olly Williams. El corto es una comedia negra donde vemos la espera de un conductor mientras sus compañeros atracan un edificio. ¿Qué sucede? El conductor, Jack Doolan, tendrá una serie de problemas con una mosca.

“Quería hacer algo que tuviera a la gente enganchada de principio a fin”

El director, Olly Williams, tenía claro que, desde el segundo uno, quería captar la atención del espectador, y lo consigue, sin lugar a dudas, por ese don que tiene para transmitir información, con movimientos de cámara simples.

Os dejo con The Flyun cortometraje que tuvo una acogida excepcional en todo el mundo y que recibió galardones como el Gran Premio en el Plymouth Festival o el de Mejor Comedia en el Roger Deakins. Nada mal para un corto de seis minutos y veintitrés segundos, con una sola línea de diálogo.

Recordad: dos palomitas, que no da tiempo para más.

En una entrevista que realizaron a Olly Williams, contó que el presupuesto era tan bajo que el coche que aparece en el cortometraje es suyo.  Además, añadió que “Jack Doolan, nuestro actor, fue increíble. Cuando él está apuñalando el airbag con el cuchillo, lo hizo con tanta fuerza que se lo clavó en la mano. Una gran cantidad de la sangre que se ve sobre él es la suya propia.”

Olly Williams es conocido también por el cortometraje, que hizo en el 2008 junto a Philip Sansom: The Black Hole. Este corto tiene una fuerza simbólica bastante interesante; transmite, en dos minutos y veintidós segundos, la senda en la que nos introduce el pecado.

Ficha director:

Olly Williams vive en Londres y es un todoterreno en el mundo audiovisual: diseñador de producción, director de arte, guionista y director.

Ha participado en cientos de anuncios, vídeos musicales y, poco a poco, va adentrándose en el mundo de la dirección cinematográfica.
TheFlyShortFilm- olly williams

Anuncios