Ale Damiani – Aparato

Bienvenidos a la quinta entrega de Dos Palomitas y un corto donde descubriremos el proyecto Wecanfxit de la productora uruguaya: Aparato.

En este episodio veremos un cortometraje que toca un tema muy actual, desde el humor y el sarcasmo. ¿No puedes esperar más? ¿Necesitas saber ya de qué hablamos? Venga va… dentro cabecera…

dos palomitas y un corto3

La productora audiovisual, Aparato, fue fundada en 2008, transformándose rápidamente en referencia uruguaya en VFX (efectos visuales), animación de personajes y motion design. Los dos primeros años trabajaron bajo la dirección creativa de Fede Alvarez y desde el 2010 Ale Damiani se hizo cargo de dicha área.

El proyecto Wecanfxit tiene una misión:

“Queremos cambiar el mundo usando nuestras armas frikis: cinematografía, efectos visuales y herramientas digitales.”

Su primera gran arma ha sido: M.A.M.O.N. (Monitor Against Mexicans Over Nationwide). Se trata de un cortometraje de ciencia ficción que explora, con humor negro y un montón de VFX, las consecuencias escandalosas del plan de Donald Trump de prohibir la inmigración y construir un enorme muro en la frontera México-Estados Unidos.

La comedia oscura muestra una espectacular pelea con armas bizarras y numerosos chistes oscuros sobre los clichés y estereotipos de la comunidad mexicana y latina.

¿Qué más cosas nos vamos a encontrar en Wecanfxit? Solo el tiempo nos lo dirá…

Ficha director:

Alejandro Damiani: Más conocido como Ale Damiani se unió a la productora Aparato en el 2010 como director creativo. Es un director especializado en los VFX. Su estilo único y su profunda implicación en los proyectos le ha llevado a estar muy demandado en diferentes países como: EE.UU., México, España, China y Colombia.

“La fórmula Damiani” contiene los siguientes ingredientes: potencia visual, sensibilidad estética, eficacia narrativa, dirección de actores, habilidades técnicas, aporte creativo y mucho trabajo.

Anuncios