Ivana Besevic

Con 5 años Ivana Besevic comenzó a dibujar y a modelar arcilla para hacer sus propios juguetes, lo de las muñecas no iba con ella… Desde entonces ese gusto por crear y pintar no ha cesado. Esta artista de origen Serbio, que vive entre Belgrado y París, mezcla arte tradicional con ilustración digital ayudada de su tableta wacom.

El estilo de Ivana está influido por otros artistas que le sirven de inspiración; entre ellos, y gracias a la entrevista para la revista canadiense Haute Punch, descubrimos que le encantan, como pintores digitales, los trabajos de Craig Mullins y Jaime Jones; en el mundo de la escultura destaca a Ron Mueck; y como pintores tradicionales resalta a Jenny Saville, Frank Frazetta y Egon Schiele.

Ivana casi nunca trabaja en silencio, le gusta escuchar podcast o música cuando se pone a crear. Si alguna vez os la cruzáis por la calle la veréis con un cuaderno ya que tiene la manía de escribir cada pensamiento e idea que le viene a la cabeza.

Me gusta pintar hermosos rostros o paisajes, pero si son simplemente bellos estéticamente, la experiencia no es lo suficientemente buena. Tiene que tener drama, peligro… en definitiva una dimensión psicológica.

La artista serbia pinta todos los días porque considera que la práctica y experimentación son la mejor manera para progresar ya que “el talento corresponde solo a un dos por ciento del éxito”.

Podéis seguir el trabajo de Ivana Besevic en su web, Instagram, Facebook, tumblr, LinkedInArtStation y comprar alguna de sus creaciones en Redbubble.

Anuncios