Jürgen Lingl-Rebetez

Jürgen Lingl-Rebetez es un escultor alemán que nació en Bad Tölz, Baviera, Alemania en el año 1971. A Jürgen Lingl el mundo del arte le atrapó desde muy joven y lo primero que hizo fue dibujar todo lo que veía: animales, personas, edificios, paisajes. Con 20 años realizó su primera exposición en una galería en Dachau. Se trataba de una serie de desnudos en los que usó varias técnicas. Posteriormente, Jürgen Lingl comenzó a trabajar como aprendiz de escultor de madera junto al Maestro Hans-Joachim Seitfudem.

En 1996, Jürgen Lingl se trasladó a Suiza y empezó a trabajar como artista independiente. Fue entonces cuando comenzó a crear obras con una motosierra. Su educación clásica le permite una libertad creativa sin ningún impedimento técnico, va desde temas religiosos como ángeles, figuras sagradas y monumentos hasta desnudos y animales. Tres años después, en 1999, Jürgen Lingl se muda a Francia donde actualmente sigue viviendo y trabajando.

Sus esculturas son como dibujos, pintados con la motosierra en un espacio tridimensional.
Las obras de Jürgen Lingl-Rebetez se encuentran tanto en colecciones privadas como públicas en Europa, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Singapur y Hong Kong.

Si os ha gustado Jürgen Lingl-Rebetez podéis seguir sus creaciones en su web y Facebook.

Anuncios