Tango Gao

Gao Youjun, más conocido como Tango Gao, es un ilustrador cómico que nació en Shanghái (China). Se graduó en Matemáticas en la Universidad Jiao Tong de Shanghai. No obstante, Tango Gao, antes de entrar en la industria publicitaria, persiguió su sueño de dibujar completando sus estudios en la Academia universitaria de Artes y Diseño de Tsinghua.
En la actualidad, vive y trabaja entre Shanghái y Nueva York y es uno de los artistas cómicos más populares en China (微 博 漫画 红人) así como un director creativo publicitario de renombre. Sus libros incluyen “Sleepless” (睡不着, 2014) y “I Have a Dream” (別 做夢 了, 2015). Su estilo artístico es conocido en China como Cómics Terapéuticos (治愈 系 漫画).

Fue en el 2010 cuando Tango Gao se comenzó a hacer popular gracias a redes sociales como: Weibo, Instagram y Tumblr. Aparentemente comenzó como una apuesta cuando un amigo le dijo: “¿Por qué no abres una cuenta en Weibo (red social china) y dibujas todos los días?”

Las creaciones de Tango Gao se caracterizan por el manejo que hace del humor jugando con situaciones y creaciones que toda persona, independientemente de donde sea, puede entender. Una manera de mirar e ironizar que nos recuerda a otros artistas que han pasado por Desconocida Entropía como: Diego Cusano, Yves-Antoine LamyGilbert Legrand, Javier Pérez e incluso Benoit Jammes

Os dejamos con algunas de sus trabajos:

Sleepless

 

I have a Dream

Tango Gao ha realizado exposiciones individuales en Shanghái, Beijing, París y Nueva York.

Si os han gustado las ingeniosas creaciones de Tango Gao podéis seguir sus novedades en Tumblr, Instagram, Facebook y en su web.

Anuncios