¿Cómo recuperar tus cosas cuando has roto con tu pareja o con quién ya no tienes contacto directo? Esta es la pregunta que contestaron Ani Acopian, Suzy Shinn y Brian Wagner para crear Postdates este verano.
Entiende el funcionamiento de esta plataforma conceptual viendo su vídeo de presentación:
Postdates surgió como una parodia de una empresa que lleva un nombre muy parecido (Postmates). El trío se encargó de crear este concepto en junio de este año cuyo objetivo era aportar humor a una situación de mierda.
Recuerdas aquella sudadera que le prestaste? ¿Ese libro que le dejaste pero nunca leyó? Postdates, la solución. El servicio estuvo operativo en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles durante un mes aproximadamente.
Sus creadores en todo momento dejaron claro que el servicio fue una sátira a los tiempos que vivimos. Insisten en que hay una reflexión más profunda en su concepto: “Queríamos saber ‘¿Estamos dispuestos a crear todo tipo de trabajos?’ Si no quiero simplemente enviarle un mensaje de texto a mi ex y decirle: ‘Oye, ¿puedes dejar mis zapatos afuera para que pueda ir a buscarlos?’, ¿Le pagaría a una empresa para que lo haga? ¿Necesitamos una startup tecnológica para hacer eso?»
¿Qué os parece el concepto? ¿Creéis que podría funcionar como negocio real? ¿Qué precio estás dispuesto a pagar para evitar una confrontación para no tener que lidiar con ella?