Beau Bernier Frank

Beau Bernier Frank es un pintor franco-americano de 22 años de edad, que actualmente trabaja desde su estudio en la ciudad de Pacific Grove, situada en la costa de California. Desde que se graduó de secundaria en 2011, Beau ha tenido una vida de viajes y aventura. Ha vivido en Francia, Italia, España y los Estados Unidos.

Beau creció en una familia multicultural por ello, desde muy pequeño, tuvo interés en aprender otras culturas e idiomas. Desde temprana edad comenzó a documentar sus experiencias en los míticos cuadernos negros de Moleskine; los llenaba de textos a modo de diario y, por supuesto, de dibujos, collages, pequeños recuerdos y alguna fotografía.

Ha trabajado como freelance, principalmente en el mundo del diseño gráfico, pero en 2015 le diagnosticaron Espondilitis anquilosan.

Después de luchar con el dolor crónico desde hace varios años, la inflamación en las articulaciones y los tendones comenzó a extenderse y, finalmente, tuve que dejar mi trabajo ya que no podía caminar. Durante 5 meses estuve sin salir de casa.

Debido a estos problemas de salud, Beau se sumergió en la pintura como un medio de escape frente a la realidad.

Su última colección, “Off the Grid, combina su amor por el arte y los viajes mediante la yuxtaposición de retratos y paisajes.

Estas pinturas se han convertido en un recordatorio constante para ser valiente frente a la adversidad y para perseguir metas que valgan la pena. Metas que me hagan sentir vivo.

Desde que fue diagnosticado correctamente, Beau toma los medicamentos adecuados para suprimir los síntomas negativos y conseguir la ansiada recuperación. Os dejo con alguna de sus obras de la ya mencionada serie: “Off the Grid“:

Por cierto, si os interesa el arte de Beau Bernier Frank, aquí os dejo con sus ilustraciones y en este apartado de su web, haciendo scroll down, podéis disfrutar de su antiguo trabajo.

Anuncios