Ernest Zacharevic

Ernest Zacharevic, más conocido como “Zach”, es un artista de origen lituano que combina técnicas de arte clásico con su pasión por el arte callejero.

La experimentación se encuentra presente en toda su obra. Se mueve libremente entre las disciplinas de: pintura al óleo, el uso de plantillas, el graffiti, la instalación y la escultura.

“Como pintor, tengo una formación tradicional con licenciatura universitaria incluida. Concentro gran parte de mi producción en mi estudio, pero las ganas de romper con los límites que marca una galería y el poder encontrar público entre los transeúntes es lo que me lleva a pintar al aire libre”

Zach intervine en el paisaje arquitectónico fusionando pintura con objetos reciclados lo que provoca en el público una parada a la observación e incluso a fotografiarse como parte de la obra.

“Cada proyecto va precedido de una profunda investigación. Mis trabajos se realizan en sitios específicos, con una arquitectura interesante o con algún elemento, como muros derruidos o paisajes raros, que puedan inspirarme…”

Durante el 2013 dibujó muchísimo por Malasia, donde reside, lo que provocó que algunos medios le empezasen a denominar: el Banksy malayo, pero “Zach” lo tiene claro: “lo único que comparto con los grafiteros son las paredes y muros de las calles ya que se han convertido en mis lienzos. El graffiti tiene objetivos diferentes a mi trabajo”.

Si os interesa estar al día de las creaciones de “Zach” os recomiendo seguirle en Instagram y Facebook.

 

Anuncios