James Bullough

James Bullough es un artista estadounidense que creció en los suburbios de Washington DC y actualmente vive y trabaja en Berlín.

Cuando era niño, James, quedó enamorado del graffiti que veía en las paredes de su ciudad. Pronto comenzó a sentir la necesidad de expresarse artísticamente y no es de extrañar que lo hiciese siguiendo el estilo callejero. No obstante, sus graffitis con el tiempo dieron paso a un nuevo interés por el realismo y la pintura al óleo. Comenzó a estudiar las técnicas de la pintura holandesa.

En 2010 James decide trasladarse de los EE.UU. a Alemania, concretamente a Berlín. Es en esta ciudad cuando vuelve a sus orígenes y comienza a dedicarse cada vez más y más al graffiti. De hecho, del 2011 al 2013 comienza a colaborar junto a otro artista, Addison Karl, bajo el pseudónimo JBAK haciendo murales impresionantes como estos:

James Bullough - desconocida entropia


JBAK son recordados a día de hoy por sus coloridos murales.

Actualmente, James sigue creando arte pero de forma independiente y equilibra su tiempo entre murales y trabajos de estudio. Sus creaciones, con un estilo realista y cuidados hasta el último detalle, retan la percepción de la realidad de la audiencia por el cambio y separación de las figuras que pinta.


En 2014 James Bullough presenta, junto a Tom Auto64, VantagePoint Radio, un programa de entrevistas, cada dos semanas, centrado en el arte urbano contemporáneo y los artistas que habitan en el género. Un espacio hertziano que arroja luz sobre la vida y el proceso de los artistas en el panorama del arte actual.

Podéis seguir a James en su web, Facebook o Instagram.

 

 

Anuncios