Own Records: chapters 1-10

El pasado 26 de abril Desconocida Entropía estrenó una colaboración con el sello discográfico luxemburgués Own Records. Desde entonces cada semana nos han recomendado un grupo musical, un álbum o una canción.  

Desconocida entropia own records
Así se anunció la colaboración.

Es un contenido exclusivo que generamos en nuestras RRSS y que cada diez capítulos publicaremos en el blog.
Así pues, aquí viene lo que hemos visto en estos diez capítulos:

CHAPTER 1 (26-04-2016)
F I R E K I T E S | (Newcastle, Australia)
Después de su primer disco en 2008 “The Bowery”, FIREKITES vuelve a reconstruir con “Closing Forever Sky” el brillo nítido y la belleza de su debut. Un sinfín de melodías calurosas y hermosas.

CHAPTER 2 (06-05-2016)
FOREIGN FIELDS | (Nashville, USA)
Tropezar con un disco tan bueno como el LP debut de este dúo no es el tipo de suerte que se tiene todos los días. La música de Eric y Brian (Foreign Fields) tiene la profundidad de un lago donde el fondo está en nuestra imaginación. Su riqueza es completa y profunda.
Busca un rincón tranquilo y escucha la totalidad de este disco, una y otra vez, con los auriculares y una taza de té caliente. Se acepta también como banda sonora para un buen libro.

CHAPTER 3 (13-05-2016)
OKAY KAYA | (Norwegian, actually based in New York, USA)
Cada canción de Okay Kaya tiene en común una lentitud entrañable. En su música el sonido se despliega tranquilamente, como si las canciones fueran conscientes de la fragilidad de la voz que las dirige. Kaya es sinónimo de delicadeza, tal vez, una delicadez extrema con el fin de estar en armonía con el mundo que le rodea.

CHAPTER 4 (20-05-2016)
DAUGHTER | (London, UK)
El sello 4AD tiene el gran mérito de tener muchas estrellas entre su catálogo. Sin ninguna duda Daughter forma parte de esa magnífica y particular constelación.
En este capítulo os invitamos a que les prestéis toda vuestra atención porque recordad que la música transmite lo que la palabra no puede.

CHAPTER 5 (27-05-2016)
BEIRUT  |(Santa Fe, USA).
Zach Condon comenzó el proyecto musical en solitario aunque posteriormente se convirtió en una banda. En concreto, se trata de un sexteto que combina principalmente elementos musicales de la Europa Oriental y de la música folklórica mexicana. ‘The Rip Tide’ es el tercer álbum (2011).

El videoclip que os dejamos lleva el mismo nombre y fue el debut del director Houmam Abdallah en el mundo de la música.

CHAPTER 6   (03-06-2016)
SUFJAN STEVENS |(Actually based in New York, USA)
Hoy hablamos de Sufjan Stevens cuyo talento y vida se reflejan en cada una de sus canciones. Su último álbum “Carrie & Lowell” es una verdadera obra de arte. Un disco inspirado por los recuerdos de su madre.

Os dejamos con un vídeo de Sufjan Stevens en el que colabora con Gallant. Una exquisitez al alcance de un clic.

CHAPTER 7 (10-06-2016)
ELLIOT MOSS | (New York, USA)
Es un joven músico, compositor multi-instrumentista, productor y artista de Nueva York. Con apenas 21 años, Elliot ya ha lanzado su álbum debut ‘Highspeeds’ en 2015 y, sin lugar a dudas, está construyendo su identidad artística con mucho talento y cuidado. De este disco destacamos los temas “Pattern Repeating” y “Slip”.

Os dejamos con su canción “I can’t swim” y os deseamos un buen nado entre sus atmósferas musicales.

CHAPTER 8 (17-06-2016)
FRACTURES | (Melbourne, Australia)
Es el proyecto musical de Mark Zito. Un compositor de Melbourne fascinado por diferentes géneros. Fractures explora los dispares estilos que han y siguen influenciando a Mark. El resultado es innovador y único. Os dejamos con la atmósfera inigualable de su tema “It’s Alright”.

CHAPTER 9 (24-06-2016)
IBEYI (París – Cuba)
Es el joven dúo franco-cubana formado por Naomi y Lisa-Kaindé Díaz. Dos gemelas cuyo padre era el maestro percusionista Miguel “Angá” Díaz de bandas como Irakere y Buena Vista Social Club.

Obviamente este dúo se nutre de profundas raíces del: jazz, soul, hip-hop, downtempo y electrónica.

Disfrutad de lo diferente. Disfrutad de música con personalidad.

 

CHAPTER 10 (1-07-2016)
LUDOVICO EINAUDI | (Turín, Italia)
Ludovico es hijo del editor e intelectual italiano Giulio Einaudi y nieto de Luigi Einaudi que fue presidente de la republica italiana. Comenzó a tocar el piano con su madre cuando aún era un niñó. En palabras del propio músico: “la música es mi meditación, mi religión, a través de ella he encontrado mi lugar en el mundo.”

Hoy os mostramos un vídeo donde el reconocido pianista y compositor realiza su actuación, seguramente, más diferente: rodeado de hielo en el Ártico. Un vídeo que ha realizado con la colaboración de Greenpeace y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de salvar el Ártico.

Hay un mensaje muy profundo detrás de este impresionante vídeo titulado “Elegy for the Artic”. Para los que se sienten preocupados acerca de este tema tan delicado, no duden en compartir y hacer circular esta petición.

Anuncios