Erin Cone

Erin Cone es una artista que vive con su marido y su hija en Santa Fe, Nuevo México. Sus obras son conocidas por sus composiciones de realismo meticuloso donde abstracción y realismo, dos antagonistas, encuentran un punto de unión en sus obras.

Después de graduarse en la licenciatura de Bellas Artes y trabajar brevemente en la industria del diseño, para una editorial, Erin Cone realizó su primera exposición en 2001, cuando tenía 24 años. Desde entonces se dedica a la pintura a tiempo completo.

Las pinturas de Erin Cone combinan el detalle evocador de realismo mágico con la simplicidad de la abstracción para crear algo completamente nuevo. Por cierto, las figuras que aparecen en sus obras se basan en ella, “actúo como modelo, no como sujeto”.

Numerosas influencias se pueden ver en la obra de Erin Cone: el enfoque limpio, estilizado de los neoclásicos, aunque con un enfoque fresco; la figura de Cone, vestida informal o casual de oficina, mostrando a una mujer moderna se asemeja a la estilización típica de las obras de Kenton Nelson. Además, la propia artista cita influencias como Georgia O’Keefe, Caravaggio, Édouard Manet, Gerhard Richter y Wayne Thiebaud, entre otros.

fate2

Creo de forma deliberada un movimiento de push-and-pull entre el detalle casi fotorrealista y mi propio vocabulario de fallos visuales que desafían ese mismo realismo. Esta dualidad es central en mi trabajo.

Si os interesa comprar alguna de sus creaciones podéis hacerlo a través de las galerías: DECORAZON,  Hespe y Nuart Gallery.

Anuncios