Xaviera López

Xaviera López es una artista chilena que empezó a dibujar a los trece años. Estudió arte en la universidad y trabajó como directora de arte para la publicidad pero ese mundo no le acabó de convencer y decidió dejarlo.

En el 2013 su hermana le enseñó la app Vine y al instante se enamoró de su funcionamiento y posibilidades. “Estaba claro que era una plataforma de gente muy creativa y me ayudaría a enseñar mi trabajo fuera de Chile”.

Tras un tiempo y mucha practica logró dominar la app y se convirtió en su plataforma de expresión. Con propuestas para exponer en galerías, Xaviera exploró otros formatos como los gifs e ilustraciones. Pronto comenzó a recibir encargos para marcas a nivel mundial. Ha trabajado para Starbucks, Nike, Bank of America, Silk, Coca Cola, The Straits Times, etc.

A Xaviera le fascina la idea de dar vida a algo estático. Esa es la razón por la que trabaja tanto en formato GIF.

“El movimiento lo es todo, la vida no es estática y las imágenes que la representan tampoco deberían serlo a menos que busquen congelar algo específico (que es lo maravilloso de la fotografía y la pintura). Cuando uno ve una imagen en movimiento se siente testigo de algo que ocurrió o está ocurriendo y eso te acerca a lo real, a la experiencia.”

Casi todos sus trabajos son autorretratos y tratan de sus pensamientos, emociones y cosas que imagina o asocia.

Xaviera se siente inspirada por el arte en todas sus manifestaciones. Trata de ir a galerías y museos constantemente porque según ella  así “uno tiene la posibilidad de experimentar cosas que serían imposibles de otra manera”.

as-oneright-in-front-of-youthank-you-so-muchthe-chairthe-head-series-part-one-the-bunthe-head-series-part-two-bing-bongthe-thing-that-you-are-seeking-is-also-seeking-youwardrobe-malfunctionwater-cyclezip

Si os han gustado las creaciones de Xaviera echadle un ojo a los trabajos de Maori Sakai.
Por cierto, podéis seguir el trabajo de Xaviera López en su web y en sus redes sociales como Facebook, Instagram, Vine y tmblr.

Anuncios