André da Loba

André da Loba es un artista portugués que vive en Brooklyn (Nueva York) y al que le gusta pensar que la felicidad es algo así como “hacer un dibujo de la vida”. No obstante, le gusta jugar con las etiquetas y él se define como “animador, cocinero, papá, mamá, astrónomo, astronauta, músico ciclista, escultor, jardinero, lector, espectador, historiador, matemático, zapatero y poeta”.

Sus creaciones ocupan páginas del The New York Times, Time Magazine, The New Yorker, The Washington Post, The Boston Globe, Newsweek, NPR y Bloomberg, entre muchos otros. Además, André ha ilustrado libros como El oso y el cuervoArlequín, Los siete hermanos chinos, Tuttodunpezzo y Obscénica entre otros.

Su extenso portfolio se caracteriza por la variedad de temáticas y estilos que usa dependiendo del formato y público al que se dirige. A la hora de crear André da Loba le da mucha importancia al mensaje que quiere transmitir.

“Intento pensar en todas las edades y probar algo nuevo, para mí y para los lectores. Ser educador, me da una oportunidad, con regularidad, de reflexionar sobre narrativa, método e intención”

En Desconocida Entropía hemos seleccionado para mostraros su trabajo Manimals. Se trata de una serie de ilustraciones en el que André da Loba une objetos y animales. El resultado: seres metafóricamente extraordinarios.

Podéis seguir el trabajo de André da Loba en su web, Instagram, Facebook y Twitter. Además, si os han gustado alguna de sus creaciones tiene tienda online. 😉

 

Anuncios