Own Records: Chapters 32 – 41

¡Desentrópicos! Aquí llegan las recomendaciones  del sello discográfico luxemburgués: Own Records.  Para todos aquellos que sois nuevos debéis saber que cada viernes, desde el 26 de abril de 2015, Own Records realiza una recomendación de un grupo musical, de un álbum o de una canción.  

Es un contenido exclusivo que generamos en nuestras RRSS y que cada diez capítulos publicamos en el blog.
Así pues, aquí viene lo que hemos visto desde el capítulo 32 hasta el 41:

Chapter 32 (13/01/2017)
The XX  | (Londres, Inglaterra)
Hoy, 13 de enero de 2017, el trío británico lanza su tercer álbum bajo el nombre de “I See you”. El disco está compuesto de 10 temas que fueron grabados entre Nueva York , Londres, Los Angeles e Islandia.
Mientras continuamos con su escucha os dejamos con “Say something loving”
¡Feliz viernes!


Chapter 33 (20/01/2017)
AMBER RAMSAY | (Brisbane, Australia)
Os presentamos unos de los varios proyectos personales de la joven multi-instrumentista Amber Ramsay. Su voz sobresale por encima de melodías sedosas de guitarra.

Su primer EP titulado “Pocket” debería salir próximamente bajo el nombre de Cloud Tangle.


Chapter 34 (27/01/2017)
DIRTY PROJECTORS | (New York, EEUU)
Tras varios rumores, teasers y un par de canciones sueltas la banda ha anunciado que sacará nuevo disco homónimo el próximo 24 de febrero a través del sello discográfico Domino Recording Company.

Fue en septiembre cuando lanzaron “Keep Your Name”, posteriormente publicaron la canción que hoy os compartimos “Little Bubble” y, por último, hace unos días confirmaron la ansiada noticia de su nuevo álbum.

La canción de hoy explora la metáfora de la Tierra misma como una frágil burbuja de vida en un universo frío y muerto. El videoclip fue dirigido por el líder de Dirty Projectors, Dave Longstreth junto con el director de fotografía Adam Newport-Berra.


Chapter 35 (03/02/2017)
SONIC YOUTH | (Nueva York, EEUU)
Todo comenzó en 1981. Esta banda se nutrió del movimiento artístico ‘No Wave’. Fueron unos de los pioneros de la escena “noise rock” que influyó decisivamente en el rock alternativo de la década de los noventas.

Os dejamos en este viernes gris con su “I love you golden blue”.


Chapter 36 (10/02/2017)
CIGARETTES AFTER SEX | (NY, EEUU)
La historia de esta banda se remonta al año 2008 y a la ciudad de El Paso (Texas) donde Greg Gonzalez grabó el primer EP del grupo titulado “I.”
Posteriormente se mudó a Brooklyn y comenzó a colaborar con diferentes músicos con los que sacó nuevos sencillos.

Gonzalez cita a Françoise Hardy como su cantante favorita y Miles Davis como una de sus grandes influencias.

Disfrutad de este viernes grisáceo con Cigarettes After Sex… un sonido melancólico ambientado en la oscuridad humosa invadirá tu alrededor.


Chapter 37 (17/02/2017)
VAGABON | (Brooklyn, Nueva York, EEUU)
Laetitia Tamko firma su música bajo el nombre de Vagabon. Su álbum debut “Infinite Worlds” se estrenará el próximo 20 de febrero a través del sello Father/Daughter Records.

En el vídeo, que os dejamos hoy, podéis ver a la cantante bailar sola en la parte de atrás de un autobús y en un acuario mientras canta: “I’m just a small fish and you’re a shark that hates everything.”


Chapter 38 (24/02/2017)
ANGEL OLSEN | (San Luis, Misuri, EEUU)
“De acuerdo, aquí está el trato: no soy indie, no soy punk, no soy grunge, no soy emo. La única etiqueta que arrastro es mi nombre, que resulta que es Angel, a pesar de que no tiene ningún sentido cuando lo comparas con mi carácter”.

Antes de embarcarse en su carrera en solitario formó parte The Cairo Gang, el grupo que acompañó a Bonnie “Prince” Billy.

En estos momentos Angel Olsen cuenta con 4 álbumes a sus espaldas y en ellos se ve una evolución de estilo brutal. Sus inicios tienen un sonido muy típico de chica indie folk mientras que en su último disco “My Woman” se oyen influencias pop, rock e incluso grunge.

¡Feliz fin de semana!
Saludos de vuestro sello discográfico luxemburgués y recordad:
“SHUT UP & KISS ME”


Chapter 39 (03/03/2017)
LION SPHERE | (Berlin, Alemania)
El grupo musical Lion Sphere nos ofrece una fusión hipnotizante de sonidos soñadores y conmovedores a través de sintetizadores meticulosamente aireados de ritmos de jazz, baterías y bajos. El primer disco “The Infinite You” fue grabado en enero de 2016.

Te dejamos con una de la canciones de ese álbum “Sisters” que dice: “all is learned and applied…adapt to this” 🎶


 

CHAPTER 40 (10/03/2017)
JAMIE ISAAC | (Londres, Inglaterra)
En el capítulo 29 ya hablamos de Jamie Isaac.
Jamie ha sido elogiado por utilizar el poder del silencio con ritmos experimentales y envolventes.

Su segundo EP “Blue Break” publicado en el 2014 ganó el reconocimiento sobre todo por su sonido soul. Desde entonces, ha ido sacando temas como el del pasado 27 de enero de 2017 cuando lanzó “Unthinkable” una versión del tema de Alicia Keys.

Os dejamos con su adaptación y un deseo de genial fin de semana.


 

CHAPTER 41 (17/03/2017)
LIIMA | (Dinamarca)
Esta banda la forman los integrantes de Efterklang (Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg) más el percusionista finlandés Tatu Rönkkö.

Su único álbum hasta el momento, “ii” consta de cinco canciones que escribieron en Finlandia, Berlín, Estambul y Madeira. Cada lugar influyó en el sonido ya que en ocasiones grabaron ambientes de algunos de aquellos lugares. Posteriormente, junto con el productor Jonas Verwijnen se dirigieron al estudio Vox-Ton en Berlín, grabando el álbum en tan sólo tres días.

La banda se caracteriza por su espontaneidad a la hora de escribir canciones y presentarlas en vivo sin haberlas terminado. Con un montaje sencillo para el directo –sintetizadores, sampler, voz, efectos, bajo y batería–, los cuatro miembros sacan el máximo partido a su compenetración y creatividad.

Os dejamos con “Amerika”.


 

Recuerda en estos capítulos hemos visto a estos grupos 😉

Anuncios