Magali Barbé

Bienvenidos a la sexta entrega de Dos Palomitas y un corto donde hablaremos de la realidad aumentada y descubriremos a la escritora, directora y artista: Magali Barbé.

dos palomitas y un corto3

Actualmente, los grandes de la tecnología ven la realidad aumentada como  la “next big think.” Pues bien, el cortometraje “Strange Beast”, dirigido y escrito por Magali Barbé, denuncia los posibles efectos de dicha tecnología en la sociedad. El corto comienza promocionando, al más puro estilo de una campaña de Kickstarter, un producto revolucionario; un servicio de realidad aumentada para crear mascotas personalizables.

Como habéis podido ver, la persona que nos habla es Victor Weber, fundador de la empresa Strange Beats.

Victor afirma que todo lo que ha creado es posible gracias a la tecnología de unos nano chips que se implanta en los ojos tras una leve cirugía, que no es peligrosa.
La idea que quiere transmitir la directora se ve patente cuando la cámara cambia de enfoque para mostrarnos las acciones de Victor fuera de la realidad aumentada, resulta triste verle mover la mano en el vacío y hablar con un animal inexistente. Ese mensaje de Magali Barbé se vuelve más claro y duro, cuando vemos a la supuesta hija del protagonista con su propia mascota.

Un cortometraje que ahonda en el aislamiento que genera la tecnología que supuestamente están hechas para conectarnos con los demás. Strange Beasts reflexiona sobre un tema polémico y que sigue dando mucho de qué hablar: ¿aisla la tecnología?

Ficha director:

Magali Barbé se dedica, además de a escribir y a dirigir, al mundo de la animación y al dibujo. De hecho, a continuación os dejo con una recopilación de muchas de sus creaciones:

 

Vive en Londres y actualmente trabaja como directora de cortometrajes en The Third Floor. No obstante, su experiencia en el mundo audiovisual es amplia ya que ha pasado por empresas como: Passion Pictures, Framestore, The Mill y MPC.

 

magali barbe

Anuncios