Min Liu

En Desconocida Entropía solo hay una cosa que nos gusta más que el blanco y negro (nuestros colores), el rojo y negro. ¿El R/N debería sustituir al B/N? ¿La historia no ha dado la importancia suficiente al R/N? No seremos nosotros quienes arrojemos luz sobre esta cuestión. No obstante, te preguntarás (y sino pregúntatelo): ¿por qué sacamos hoy el tema del rojo y negro?
Pues bien, en breves segundos o minutos, dependiendo de tu comprensión y velocidad lectora, descubrirás a una artista que ha hecho, entre muchas cosas, un diario sangriento que tiene como protagonistas a estos dos colores. Así que no te entretengo más y te dejo explorar.

Min Liu es una diseñadora y animadora de dibujos animados de origen taiwanés que se licenció en el 2010 en Bellas Artes, en la ciudad de Taipei, a través de la Universidad Nacional de Taiwán. En el 2013, se sacó el Máster de Bellas Artes en Arte Informático en la Escuela de Artes visuales de Nueva York. Actualmente, vive en Brooklyn, Nueva York.

Su estilo es único y con un oscuro sentido del humor. Juega con una gama de colores fuertes para crear una percepción visual especial e impresionante.

 

“Algo que me inspiró a hacer lo que amo, a convertirme en quien soy como artista es el portfolio de: Yung-Chen Nieh, un famoso diseñador gráfico en Taiwán.
Cuando descubrí su trabajo, sentí que finalmente había encontrado algo que me hablaba y que quería hacer. Siempre que me siento deprimida o perdida, recuerdo la sensación que tuve en ese momento. Ojalá yo pueda crear algo que entretenga e inspire a la gente, que les haga reír o incluso les haga querer crear su propia cosa.”

Entre sus trabajos queremos destacar:

Bloody Dairy
A daily animation project.

 

Otras creaciones de la artista:

Si os han gustado las creaciones de Min Liu podéis seguir sus novedades en su web, Instagram, Behance y Vimeo.

 

Anuncios