Kristen Reichert

Kristen Reichert creció en Missouri pero siempre supo que su verdadero lugar se encontraba, junto al océano y al sol, en California. Estudió Bellas Artes en la Universidad de California de Santa Bárbara y vivió en París un año con un convenio internacional de dicha universidad. Todo estos viajes y cambios personales estimularon las ganas creativas de Kristen.

Las creaciones de Reichert casi siempre implican retratos. Su trabajo se basa en el uso del color como forma de unificar diferentes técnicas, al tiempo que crea una tensión subyacente entre los opuestos. Este uso del contraste crea un conflicto curioso entre el orden y el caos, la belleza y la destrucción, y lo tradicional y lo inusual, asegura la artista en su web.

 

Sus piezas mezclan figuras realistas con fondos o superposiciones que parecen casi digitales. Experimenta con dos técnicas artísticas. Ella misma lo explica en una entrevista. Kristen mezcla pintura al óleo y pintura de aerografía. “Cuando uso el aerógrafo, nunca estoy en contacto con el lienzo. Es un proceso donde me alejo del lienzo para rociarlo. Hay cierta falta de intimidad y desapego que existe en el proceso de la aerografía. En contraste, cuando uso la pintura al óleo, estoy cerca y en contacto constante con el lienzo.” Ese proceso es la base de su estilo.

“Creo que las mejores obras de arte son las que nos atraen por instintos y emociones en vez de por lógica e intelecto.”

Podéis seguir el trabajo de Kristen Reichert en su web Instagram y recordad que si os apetece daros un capricho tiene tienda online. 😉

Anuncios