Noel Badges Pugh

Noel Badges Pugh es un artista con sede en San Francisco “inspirado por la naturaleza y la sensación de soñar.” Todo lo que dibuja lo hace cuidando los detalles y la estructura de cada tema. De hecho, esa gran precisión hace que muchos de sus dibujos se asemejen a las ilustraciones de biología del siglo XIX. Os dejo con varios ejemplos de ese arte científico:

Cuando a Noel se le pregunta qué le inspira, no duda: La naturaleza, ya que sigue siendo el mejor maestro y la inspiración de todo. Está lleno de interminables maravillas, capaz de crear y destruir la vida en cualquier momento.” 

Entre los artistas que más le han influido Noel menciona a los siguientes: Alice Neel, reina del retrato; Margaret Mee, aventurera y artista botánica extraordinaria; Egon Schiele por su arte manierista y humano; y Alfons Mucha por su brillantez.” 

Se licenció de Bellas Artes en el San Francisco Art Institute y posteriormente se sacó un Máster de ilustración científica en la University of California, Santa Cruz.  En el 2014 muchas publicaciones artísticas se hicieron eco de él gracias a su series de distintos tipos de abejas y flores silvestres.
Ahora, os vamos a mostrar sus creaciones más actuales donde veremos: rostros, manos, olas y algo de arquitectura.

Si os han gustado las creaciones de Noel Badges Pugh podéis seguir sus novedades en su web, Instagram o Tumblr. Además, recordad que tiene tienda online y que ilustró un libro titulado “The Common Bees of California” que podéis comprar aquí.

 

Anuncios