Differantly

Differantly (también conocido como DFT) es un estudio de diseño creado por Emmanuelle & Stephane, un dúo de artistas franceses que trabajan entre París, Berlín y la ciudad alemana de Leipzig. Ambos tienen una obsesión por los diseños brillantes y elegantes, prestando mucha atención a los pequeños detalles que siempre marcan la diferencia.

Hace unos meses en una entrevista cada uno describió al otro:

Emmanuelle dijo de Stephane:
“Es un verdadero geek de la computadora y un gran jugador de PC. También es un  gran cocinero y muy creativo (inventa un nuevo plato todos los días y se niega a comer dos veces la misma cosa…). ¿Es un gran aficionado al fútbol? ​​¿Quizás porque es medio brasileño? Ah, y le encantan los desafíos difíciles, leer cómics y jugar a todos los juegos que existan.”

Stephane explicó de Emmanuelle lo siguiente:
“Es una amante de los animales y la naturaleza. Está obsesionada con las plantas y ha creado una selva en nuestro estudio (a veces, amigos y clientes se pierden en ella). También es una gran músico y le gusta explorar y fotografiar lugares abandonados.”

Emmanuelle y Stephane han creado un distintivo estilo de línea ininterrumpida al que han denominado: One line proyect. Deconstruyen imágenes en un arte minimalista bidimensional. De esta manera, exploran la relación del espectador con la identidad, el tiempo y su comprensión de la realidad.

Ambos afirman que el proyecto One Line comenzó como un juego: “Llegamos a esta idea por casualidad porque nos gusta comportarnos como niños. Simplemente inténtalo: es realmente fascinante encontrar la mejor manera de representar un tema sin levantar nunca tu pluma del papel.”

El mayor desafío al que se enfrentan ambos artistas, según ellos, es entender el tema lo suficientemente bien como para identificar sus características más relevantes. “Cuando se hace, debemos encontrar la forma correcta de representar estas características fuertes de una forma sutil pero efectiva, sencilla y única. No es un ejercicio fácil, aunque el resultado puede parecer elegante y simple.”

 

“Durante nuestro proceso creativo, normalmente pasamos por varias fases visualmente ricas y complejas. Luego, tomamos el tiempo necesario para eliminar lo que no es sustantivo. Es un proceso de maduración que es de alguna manera doloroso, ya que consiste en dejar ir, renunciar. Pero, también es muy exigente como el minimalismo pide un cierto nivel de perfección. Cada elemento debe tener su sentido, su utilidad, su belleza intrínseca “.

Differantly - one lineDifferantly - one line 2Differantly - one line 3

Entre sus clientes encontramos a marcas de renombre como: Adobe, Verizon, Nissan, Unilever, Vivendi, Adidas, Converse, Nike…

Si os han gustado las creaciones de Differantly podéis seguir sus novedades en su web, Instagram, Behance y Facebook.

DFT - monique dancing

Anuncios