@Ellehell

Nicole más conocida artísticamente como Ellehell creció en un pequeño pueblo de Austria. En el 2009 se trasladó a Alemania para estudiar ciencias culturales y medios digitales. Desde el 2013 vive en Berlín, donde fue a la escuela de cine y estudió diseño gráfico. Dos años después encontró trabajo como redactora en una agencia de publicidad.
La artista afirma que sus creaciones vinieron de la experimentación. “En algún momento, sólo por diversión, empecé a experimentar en Adobe Illustrator. De esa manera surgieron algunas ilustraciones en blanco y negro y luego una cosa llevó a otra.”

Sus obras se inspiran fundamentalmente en mujeres y se caracterizan por una genial selección del nombre de sus piezas y por el minimalismo de líneas limpias y negras que podemos encontrar en ellas.

“Miro a las mujeres – en la vida real, en las imágenes, en las películas. Me encantan sus cuerpos y cómo los ponen en escena. Es muy sensual. Las mujeres me inspiran, especialmente las mujeres de mente fuerte.”

Para Ellehell el arte juega un papel importantísimo en su día a día: “Me ha ayudado a hacer frente a la vida. El arte realmente es más eficaz que cualquier terapia que se pueda hacer. Te abre la mente y te amplía horizontes… afecta de una manera muy positiva.”

Os dejamos con algunas de sus ilustraciones:

El estilo de Ellehell nos ha recordado al de otros artistas que ya han pasado por este rincón de la blogosfera: Yves-Antoine LamyMatt Blease, Differantly, Casey T. Brooks, Xaviera López e incluso a Henn Kim.

Si te han gustado las ilustraciones puedes seguir todas las novedades de Ellehell en su Instagram. 😉

 

Anuncios