Own Records: Chapters 42 – 51

¡Desentrópicos! Una vez más llegan las recomendaciones  del sello discográfico luxemburgués: Own Records.  Para todos aquellos que sois nuevos debéis saber que cada viernes, desde el 26 de abril de 2015, Own Records realiza una recomendación de un grupo musical, de un álbum o de una canción.  

Es un contenido exclusivo que generamos en nuestras RRSS y que cada diez capítulos publicamos en el blog.
Así pues, aquí viene lo que hemos visto desde el capítulo 42 hasta el 51:

CHAPTER 42 (24/03/2017)
ISLAND (Londres, UK)
En el 2015, tras el debut con su EP “Girl” este cuarteto londinense no ha parado de girar, tocar en festivales de alto perfil y disfrutar del apoyo de otras bandas y radios importantes como Radio 1 BBC.

En febrero de este año lanzaron otro EP titulado “A place you like”.

ISLAND continúan negando cualquier trayectoria esperada, pero su imparable presencia en vivo, en radios y en la red es algo imposible de ignorar.



Chapter 43
(31/03/2017)
HIPPO CAMPUS (Saint Paul, Minnesota)
La banda indie lanzó nuevo álbum, “landmark”, en febrero de este año y en él notamos una evolución en su sonido, algunos lo llaman madurar…

Pueden ser jóvenes, pero los miembros de este grupo tienen un fuerte sentido de quiénes son y quiénes quieren ser.

Os dejamos con “Way It Goes” el segundo tema de este disco cuyo estribillo dice así

“That’s the way it goes
That’s the way it goes
It’s so satisfying” 🎧

¡Disfrutad de Hippo Campus!


Chapter 44 (21/04/2017)
GRANDADDY | (Modesto, California, EEUU)
La banda se formó en 1992 pero se separaron en el 2006. No obstante, en el 2012 se volvieron a juntar y, desde entonces, siguen dando guerra. Tras unos cuantos conciertos, el año pasado, anunciaron que en marzo de 2017 sacarían su quinto álbum: “Last Place.”

Impulsados por una voz llena de sensibilidad, la música de Grandaddy nace de esa mezcla entre confesiones modestas y elegantes.

Ya es hora de que disfrutéis de su sonido. Os dejamos con su tema “Evermore”.


Chapter 45 (28/04/2017)
SLOWDIVE | (Reading, Inglaterra)
Desde su obra maestra: “Souvlaki”, hasta lo que supuestamente fue su último álbum: “Pygmalion”, los iconos del shoegaze, de los años 90, Slowdive han seguido trabajando en su sonido.

Veintidós años después de su último disco, Slowdive anuncian nuevo álbum homónimo para el 5 de mayo.
Toda gran banda debería envejecer tan bien como ellos.


Chapter 46 (05/05/2017)
THOMAS AZIER | (Leiderdorp, Holanda)
El 12 de mayo lanzará su segundo álbum al que titulará “Rouge”. Mientras esperamos nos ha adelantado tres canciones de dicho disco y una de ellas, “Gold”, será la recomendación de hoy. 😉

Su primer álbum “Hylas” (2014) lo grabó principalmente en Berlín mientras que este segundo trabajo, “Rouge”, lo ha realizado entre París y Amsterdam con la ayuda del productor Dan Levy (The Dø).

¿Preparados para cantar?
Os dejamos con el inicio… 🎶🎵🎧

“I’m running but I don’t know what I’m after
Time is ticking and it’s only going faster, gold”


Chapter 47 (15/05/2017)
GRIZZLY BEAR | (Brooklyn, NY, EEUU)
Después de cinco años sin noticias la banda Grizzly Bear lanza nuevo tema titulado “Three Rings”.

En “Three Rings” guitarra, bajo, teclas y sintetizadores se entrelazan entre sí a través de una batería al más puro estilo jazz. Las suaves voces del cantante y guitarrista Ed Droste flotan sobre la fascinante melodía mientras canta: “Don’t you feel it all come together?”


Chapter 48 (19/05/2017)
BEACH FOSSILS | (Brooklyn, NY, EEUU)
El 2 de junio, Beach Fossils lanzarán su tercer LP “Somersault”. Un álbum con el que la banda, según un comunicado de prensa, “canaliza años de experimentación en expansión y reinvención”.

Junto con este anuncio llegó el primer single “This Year” que trata sobre los errores cotidianos con el objetivo de trabajar en ellos y mejorar día a día… pero ¿qué sucede?… Pues que, de nuevo, terminamos cometiendo los mismos errores.
La historia se repite, el loop interminable. La mayoría de las personas, al comenzar un nuevo año, se marcan propósitos renovados para tener un nuevo comienzo pero en última instancia, la mayoría, siempre caen, en los malos viejos hábitos.

Os dejamos con la canción que comienza así:
🎧“Turn ‘round in time to be on the other way
I know you’re gonna try and bring me down
Run ‘round my feet on the other way
Not gonna be in town when you’re around” 🎶🎵


Chapter 49 (26/05/2017)
MadeinTYO | (Atlanta, Georgia, EEUU)
Malcolm Jamaal Davis a.k.a. MadeinTYO (o Made In Tokyo) es un rapero estadounidense de Atlanta, Georgia. Nació en Hawai pero pasó la mayor parte de su juventud en Atlanta con su hermano 24hrs.

MadeinTYO cuenta con dos álbumes: “You are forgiven” (2015) y “Thank you, Mr. Tokyo”. (2016)
Os dejamos con su tema: “Uber Everywhere”. Pertenece a su primer disco y con este single se dio a conocer a nivel mundial. 🎧

¡Feliz fin de semana y que fluya el TRAP!


🎈🎈 C H A P T E R   50 🎈🎈  (02/06/2017)

ERIC & MAGILL | (Brooklyn, EEUU)
Ryan Weber y Eric Osterman han pasado muchas horas juntos para el corto tiempo que llevan haciendo música como Eric & Magill.

El dúo ha viajado a los desiertos de Kenia y ha explorado otros numerosos lugares con el objetivo de crear un estilo de música pop único: más dinámico y más exploratorio.

El 12 de mayo 2017 lanzaron su álbum “Peach Colored Oranges”. El disco está muy cuidado y en ocasiones con un sonido delicado, ayudado en parte por una presencia orquestal, trayéndonos a la mente grupos como innocence mission, Yo La Tengo e incluso Elliot Smith.
Las armonías suaves y los ritmos deliciosos crean paisajes sonoros en colores pastel soñadores.

Disfrutad de nuestro Chapter 50.
Un capítulo muy especial para Own Records y Desconocida Entropía.


Chapter 51 (16/06/2017)
CITIZEN |(Michigan – Ohio, EEUU)
Empezaron a tocar en el año 2009 cuando aún iban al colegio. En el año 2013 lanzaron su primer álbum titulado “Youth” y en el 2015 su segundo trabajo bajo el nombre de “Everybidy is going to heaven”. Este disco llegó al número dos en la lista Billboard de vinilo.

Os dejamos con uno de sus temas titulado: “Heaviside”

Anuncios