El artista, diseñador y músico canadiense Andy Dixon se hizo conocido en la escena punk de Vancouver de los años 90, tocando en bandas como d.b.s. y The Red Light Sting. Posteriormente, continuó haciendo música con proyectos en solitario (Secret Mommy) e incluso creo su propia discográfica, Ache Records. No obstante, por aquel entonces también trabajaba como diseñador gráfico y pintaba cuadros.
Fue en ese momento cuando Andy Dixon se dio cuenta que tenía que decidir en qué tarea quería centrarse: música, diseño gráfico o pintura; y lo tuvo claro: la pintura.
I tried for many, many years, maybe even decades, but eventually I had to admit defeat and choose one. I felt like I was not excelling at any single thing I was doing as much as I wished.
Andy Dixon afirma que a la hora de ponerse a pintar siempre cuenta con algún tipo de fuente de inspiración que le guía en el proceso ya que considera que es horrible dibujando de memoria. «Tengo una pila de libros de historia del arte así como una carpeta masiva, y en constante expansión, de imágenes de Internet guardadas de las que voy tirando para pintar.»
Os dejamos con algunas de sus creaciones:
Si os han gustado las pinturas de Andy Dixon podéis seguir sus novedades en su web.