Sarah Maxwell es una ilustradora que, actualmente, reside en París, pero nació en Austin, Texas. Durante su etapa de estudiante de arte se centró en la ilustración de moda, sin embargo, ella se sentía frustrada porque no encontraba su estilo y no le acababa de convencer lo que hacía. Todo cambió cuando un profesor le sugirió que lo hiciese más personal y que le diera una oportunidad al cómic. Fue entonces cuando Sarah decidió unir ambos estilos: el minimalismo de las ilustraciones de moda y la narrativa propia de los cómics. Había encontrado su camino.
Sus obras tratan del amor y la soledad que este provoca cuando se termina.
Soy bastante reservada con mi vida personal y me es difícil hablar de mis sentimientos; Nunca he sido bueno con las palabras. A través de mi arte siento que puedo expresar completamente lo que siento en cada momento, y la mayor parte de los temas que trato en mis creaciones son el amor y las relaciones.
El arte siempre me ha servido como una vía de escape para relajarme e inspirarme para trabajar durante los períodos emocionales, pero a veces es extraño e incluso gracioso tener realmente mis pensamientos y sentimientos dibujados para que después todos lo vean.
Cuando habla de artistas que le inspiran los primeros que le vienen a la cabeza es el colectivo: Broken Fingaz, «soy una gran admiradora de su trabajo. Es super funky, muy divertido y los colores son increíbles.»
Una gran parte de mi inspiración es hablar abiertamente sobre ser lesbiana. Mi intención es normalizarlo porque realmente no hay mucha representación artística en este ámbito y creo que es importante. Aprecio y amo a los artistas que están allanando el camino para que esta realidad esté más aceptada, y siempre he esperado ser parte de eso.
He recibido muchísimos mensajes donde las personas me comentan que aprecian mi arte porque, de alguna forma, pueden verse reflejadas en mis trabajos. Es maravilloso escuchar lo que puedo ofrecer a esta comunidad, aunque sea una pequeña voz.
Prepara las palomitas porque te dejo ya con algunas de sus obras:
«Off to the Heavens»
Gif comic for an animation class.
«Corrida»
Project on the pros and cons of bullfighting. Graphite and Acrylic on paper.
«Wish You Were Here»
I Keep Dreaming About You
Short webcomic.
Time Destroyer
Ghost Stories
«Bicycle»
Sickle
Sickle Hat by OBEY clothing
Toi ou Rien
«Better, Together»
«How Long Is Forever»
My Love – Compuphonic
Moonlight (2016)
I don’t want to leave you here, I just want to be your shadow
58 BPM
Personal work based off of «58 BPM» by Tensnake.
Almost
Baby Blue, For You
Self-portrait.
Lovers
Spilled Milk
Love, What Have You Done?
Hey, Romeo-
Say My Name
En su web podemos encontrar ilustraciones dedicadas a la moda:
Horsetail
Illustration from Betony Vernon’s Paradise Found jewelry collection.
Jacquemus
Paris Fashion Week ss16
Ci Sentiamo f/w16
Fashion Illustration for designer, Marina Ruiz.
Si te han gustado las creaciones de Sarah Maxwell puedes seguir sus novedades en su web, Facebook, Instagram, y Tumblr. Además, tiene tienda online. 😉