Butcher Billy

Butcher Billy (El carnicero Billy) es un ilustrador y diseñador gráfico brasileño, conocido por sus obras de arte y series de ilustraciones basadas en el movimiento del arte pop contemporáneo. Le encanta transformar episodios de series, películas, cantantes… en portadas de cómics.

Nací a finales de los 70 (1978), crecí como un niño en los 80 y como un adolescente en los 90, así que probablemente soy una mezcla viviente de todas las referencias culturales pop de esas décadas. Prácticamente me crié con la televisión y todo lo que vino enchufado: videograbadoras, videojuegos, geekness y alienación.

Se graduó en Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica de Paraná, en Brasil. Butcher Billy inicia su proceso creativo esbozando sus ideas en servilletas o cuadernos, para posteriormente trasladarlos a su ordenador, donde crea una imagen limpia y clara. Utiliza colores básicos y formas fuertes, y algunos trucos gráficos aquí y allá, para impactar. A pesar de que crea su trabajo digitalmente, está enamorado de las tipografías, las imágenes y los conceptos creativos de los años 70, 80 y 90 y ama las pequeñas imperfecciones de la era pre-internet.

La nostalgia está muy presente en las creaciones de Butcher Billy, ya que toma elementos de la cultura pop para machacarlos y mostrárnoslos de una manera nueva, pero manteniendo ese toque que nos sigue resultando familiar.

Siempre he sido un gran fanático del cine, los juegos, los cómics, la música, la televisión y las artes, pero también soy un observador.

Entre sus clientes encontramos a empresas como: Netflix, Rolling Stone, Wired, The Huffington Post, NME Magazine, Elle, Vanity Fair, MTV, Billboard Magazine, ESPN…

Os dejo ya con algunas de sus obras:
En lo primero que os muestro, Butcher Billy usa los episodios de la segunda temporada de la serie de Netflix: Stranger Things para crear, de cada uno de ellos, una portada de libro a modo colección vintage y también lo adapta a versión disquete de juegos de la videoconsola Atari. Cada una de estas portadas está ilustrada con las referencias ochenteras de cada capítulo:

“Stranger Tales: The Second Season”

Butcher Billy - Strangers Tales-the second season

Stranger Tales: The Second Season 2


Butcher Billy – Netflix – Loot Crate: Stranger T-Shirts
Netflix se asoció con Loot Crate, y juntos llamaron a Billy para trabajar en diseños oficiales para promocionar la segunda temporada de Stranger Things.

Además, para este proyecto se descartaron los siguientes diseños:


“Stranger Art Collection”


“Dark Tales From The Black Mirror”
¿Qué pasaría si, en un universo alternativo, la serie de culto Black Mirror se hubiera inspirado en una serie de cómics de la vieja escuela de los años 70? Horror, suspense, crimen, romance … todo vale. 

Dark Tales From The Black Mirror

Dark Tales From The Black Mirror 2

Dark Tales From The Black Mirror 3


“Netflix’s Black Mirror | Original Soundtrack Records”


A continuación os dejo con un trabajo muy similar al primero que os he mostrado en esta entrada. La diferencia con respecto al ya visto es que ahora el artista usa los episodios de la cuarta temporada de la serie Black Mirror para crear, con cada uno de ellos, una portada de libro.

“Tales of the Unexpected Black Mirrors”
Hay una cuarta temporada más allá de lo conocido por el hombre. Es una temporada tan vasta como el espacio y tan atemporal como el infinito. Es el término medio entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, y se encuentra entre el abismo de los temores del hombre y la cumbre de su conocimiento. Esta es la dimensión de la imaginación. 

Butcher Billy - Tales of Unexpected Black Mirrors


“Stephen King’s Stranger Love Songs”
Stephen King es uno de los autores más influyentes del horror, la ficción sobrenatural, el suspense, la ciencia ficción y la fantasía. Su oscura y retorcida imaginación ha sido crucial en la conformación de la cultura pop contemporánea desde finales de los 70, cuando sus primeras novelas fueron descubiertas por cineastas como Stanley Kubrick y Brian De Palma, hasta más recientemente con series modernas como Stranger Things rindiendo homenaje a su brillante influencia y contribución monumental a la cultura pop.

Esta serie imagina un universo alterno en el que algunas de las canciones de angustia más desesperadas y trágicas de los 70 y 80 fueron en realidad novelas escritas por Stephen King. El concepto es mirar el lado oscuro del amor a través de las lentes de la cultura pop, trayendo aspectos retorcidos de sus historias clásicas para jugar con los significados originales de las canciones mientras rinden homenaje a las portadas de libros originales.

Stephen Kings stranger love songs


“Trainspotting: Who Needs Reasons When You’ve Got Hero?”


“The World Needs a Salvador” 


“American Psycho”

Butcher Billy - American Psycho 1


“Butcher Billy’s Guitar Heroes”

Butcher Billy's Guitar Heroes


Como me gusta Joy Division dejó unas creaciones sueltas que el artista ha realizado respecto a dicho grupo musical:


Os dejo con otras creaciones del artista que me han gustado:


Si os han gustado las obras de Butcher Billy podéis seguir sus novedades en su Instagram, FacebookBehance y Tumbrl. Además, tiene tienda online por si os interesa echarle un vistazo y aquí podéis comprar pines con sus diseños. 😉

Anuncios