Own Records: Chapters 62 – 71

Más Own Records en 2018

¡Desentrópicos!
Comienza el 2018 y os confirmamos que un año más contaremos con la colaboración especial d
el sello discográfico luxemburgués: Own Records. 👏 👏 🍾

Ya son casi tres años trabajando juntos. Para todos aquellos que sois nuevos o estáis despistados informaros que cada viernes Own Records realiza una recomendación de un grupo musical, de un álbum o de una canción. Es un contenido exclusivo que generamos en nuestras RRSS y que cada diez capítulos publicamos en el blog.

El capítulo 69, 70 y 71 nunca fueron publicados en nuestras redes sociales por vacaciones.

Así pues, aquí viene lo que hemos visto desde el capítulo 62 hasta el 71:

CHAPTER 62 (13/10/2017)
COURTNEY BARNETT & KURT VILE | (Australia & EEUU)
El LP colaborativo de Kurt Vile y Courtney Barnett titulado Lotta Sea Lice se siente como una discusión oída entre dos desajustes existenciales. Cantan sobre la escritura de canciones, cubriéndose en el proceso.

A diferencia de la mayoría de los emparejamientos he-said / she-said, no hay juego de rol romántico aquí. En su lugar, nos cantan sobre sus métodos de composición. Son el tipo de conversaciones que tienden a suceder en los backstage.
En el tema de apertura del disco: “Over Everything”, los dos comparan sobre sus peculiares procesos creativos; él encuentra inspiración en la soledad; ella “lee con rapidez las noticias de la mañana”… prácticamente cantando unos sobre otro.
Os dejamos con el tema.
Buen fin de semana. 

CHAPTER 63 (20/10/2017)
FIONN REGAN | (Bray, Irlanda)
“The End of History” fue el disco debut que publicó en el 2006 este cantautor de 36 años y fue acogido por la crítica con todo tipo de elogios.

Los tres siguientes álbumes tardaron en llegar, pero lo hicieron en años consecutivos: “The Shadow of an Empire” en 2010, “100 Acres of Sycamore” en 2011 y “The Bunkhouse Vol. 1: Anchor Black Tattoo” en 2012.
Después de cinco años de silencio, Fionn Regan, vuelve con “The Meetings of the Waters”. Su quinto trabajo vio la luz el 14 de abril de 2017 y el single que avanzó esta magnífica noticia fue el que os dejamos a continuación.
Disfrutad de la música. 

CHAPTER 64 (30/10/2017)
ALVVAYS | (Toronto, USA)
El segundo álbum “Antisocialites” de esta banda indie/pop contiene canciones muy completas y absolutamente brillantes.

Otro punto a destacar del nuevo trabajo de Alvvays es que no se les puede acusar de repetitivos. Os dejamos con su tema: “Dreams tonite”
¡Feliz semana! 

CHAPTER 65 (03/11/2017)
BIG THIEF | (Brooklyn, New York, United States)
“Capacity” es el segundo álbum del cuarteto Big Thief, banda de Brooklyn que desde hace unos años disfruta de un lugar importante en la escena indie norteamericana. “Capacity” es un viaje personal que cuenta la vida de Adrianne Lenker, la cantante, guitarrista y escritora de la banda. Lenker nos muestra el lado amable de ser traicionado, engañado en el amor y el volver a ponerse en pie para prepararse para que todo vuelva a suceder, pero para que la próxima vez tengamos un alma más fuerte, capaz de recibir y lidiar mejor los golpes.

El álbum está lleno de belleza sin retocar: la mayoría de las canciones de “Capacity” se crearon durante los descansos en el estudio y las grabaron el mismo día. “Hay una oscuridad más oscura y una luz más clara en este disco”, explica Lenker. “Las canciones buscan un nivel más profundo de autoaceptación, para abrazar el mundo. Creo que “Masterpiece” (su primer álbum) comenzó ese proceso, como una reacción desde dentro del dolor, mientras que siento que “Capacity” examina el dolor desde el exterior “.

Os dejamos con su tema “Mythological Beauty” que comienza así: 🎧

“You have a mythological beauty
You have the eye of someone I have seen
Outside of ordinary situations
Even outside of dreams
You lie in bed at night and watch the lines of headlights through your screen
There is a child inside you who’s trying to raise a child in me” 

¡Buen fin de semana lleno de buena música! 😉


CHAPTER 66 (12/11/2017)
SLEEP DECADE | (Melbourne, Australia)
El segundo LP de Sleep Decade “Collapse” es el resultado de varios años de esfuerzo y refinamiento de un sonido sutil y minimalista.

El disco saldrá para inicios de 2018 a través del sello Dusky Tracks & Little Lake


CHAPTER 67 (17/11/2017)
PHOEBE BRIDGERS | (Los Ángeles, California, EEUU)
La cantante y compositora Phoebe Bridgers escribió su primera canción con 11 años. Tocó muchísimo en la calle y con 20 años, Ryan Adams, que la escuchó interpretar su canción “Killer” la invito a su estudio para grabarla allí. De esa sesión floreció el EP de tres canciones ‘Killer’, lanzado con gran éxito en el sello Pax-Am de Adams en 2015. Desde entonces, ha estado de gira y ha tocado con músicos y bandas como Conor OberstJulien BakerCity and ColourViolent FemmesMitski, Television y Blake Babies entre otros.

El 22 de septiembre de 2017, Phoebe Bridgers lanzó su álbum debut: “Stranger In The Alps”. Una colección de canciones sobre la intimidad que muestra como nuestras relaciones afectan a la forma en que nos vemos a nosotros mismos e interactuamos con los demás. Las letras de Bridgers se inspiran en los pequeños detalles: un intercambio casual de palabras, una canción tocada en un viaje largo en coche, los momentos que revivimos en nuestras cabezas una vez que regresamos a casa tras un viaje. La voz de Bridgers tiene un aleteo ventoso y coloquial que ayuda a seguir escuchando.

Os dejamos con su tema: Smoke Signals.
¡Buen fin de semana! 


CHAPTER 68 (27/11/2017)
ODDNESSE | Los Ángeles (California)
Oddnesse es el proyecto musical de Rebeca Arango y su colega compositor y productor, Gray Goon, alias Doug Walters. Ambos comparten gustos por los ganchos pop.

Os dejamos con su último sencillo “I Used To”. 


 

CHAPTER 69
THE AIR ON EARTH | (San Francisco, EEUU)
Es un proyecto musical que nos narra el paso del tiempo y muchas etapas de la vida, significativas y no significativas. Escritas y grabadas durante varios años, las canciones reflejan estas diferentes etapas con sentimiento y madurez. Cada canción es una fuente de nostalgia y refleja un momento bien preciso en el tiempo.

 


 

CHAPTER 70
ANDY SHAUF | (Regina, Saskatchewan, CANADÁ)
Andy es un joven cantautor canadiense que comenzó su andadura cuando era adolescente: aprendió a tocar la guitarra, la batería, el piano y cualquier otro instrumento con el que se topó por el camino. Las canciones que escribió y grabó en el sótano de sus padres las agrupó en una colección de demos llamada “Darker Days”, que él mismo lanzó en 2009. Siguió experimentando y tocando y publicando algunos EPs hasta que en el 2012 publicó su primer álbum: “Bearer of Bad News”, el trabajo fue muy bien recibido y los dos años siguientes estuvo de gira por Norteamérica y Europa. En enero de 2015, “Bearer of Bad News” fue reeditado por el sello Tender Loving Empire. y Party Damage Records.

En 2015, Shauf firmó con Arts & Crafts Productions en Canadá y ANTI- internacionalmente, lanzando el single “Jenny Come Home”. A principios de 2016, realizó una gira por Europa como telonero de The Lumineers. Se mudó de Saskatchewan a Toronto en abril, y su álbum, “The Party”, se lanzó en mayo. Después de algunas grabaciones experimentales con un grupo de músicos, Shauf terminó tocando casi todos los instrumentos del álbum.

Su canción “Wendell Walker” de “The Bearer of Bad News” fue preseleccionada para el SOCAN Songwriting Prize de 2016, y su álbum “The Party” fue finalista preseleccionado para el Polaris Music Prize de 2016.

Os dejamos con su tema: “Early to the party” de su gran disco “The Party”.


 

CHAPTER 71
HAND HABITS| (Los Ángeles, California, EEUU)
Meg Duffy es una cantante, compositora y guitarrista de Nueva York. A principios de 2014  publicó un EP con la banda Peg y a partir de entonces empezó a tocar instrumentos para algunos compositores de la costa oeste como Kevin Morby y Mega Bog.
En otoño de 2016 Meg Duffy crea Hand Habits su proyecto en solitario y firma con el sello Woodsist.

En 2017 publicó su primer álbum en solitario: Wildly Idle (Humble Before The Void) una invitación al mundo para entrar y echar un vistazo más profundo para averiguar quién es, en realidad, Meg Duffy. Ese mismo año aunque meses más tarde, 25 de agosto, Meg publicó la canción “Yr Heart” de la que afirma: “definitivamente se siente diferente de las canciones de Wildly Idle. Es bastante optimista y un poco más activa que la mayoría de las canciones del disco.” En la publicación She Shreds la cantante explica qué le inspiró para escribirla: “Tengo un recuerdo de haberme sentado en mi habitación, ¡y había una ventana por la que un pajarito vendría y volaría hasta el alféizar y se sentaría a mirarme por las mañanas! Al principio me asustó, pero lo pensé mucho y cuán raro debe ser para los pájaros ver a los humanos haciendo lo suyo dentro: dormir, follar y mirar las pantallas. A pesar de que la canción no es directamente sobre la visita de un pájaro a mi habitación se trata la importancia de la confianza; el deseo de dar y recibir confianza”


 

Recuerda dos cosas:

  1. que puedes seguir todas las recomendaciones de Own Records todos los viernes en nuestro Facebook, Twitter y G+
  2. y que en estos capítulos hemos visto a estos grupos: 😉

Own Records 1

 

 

Anuncios