Kristian Jones

Kristian Jones es un artista e ilustrador autónomo que vive en el centro del Reino Unido, más concretamente a las afueras de la “soleada” Birmingham.
Sus obras se pueden encontrar en revistas, prendas de ropa y en temas relacionados con la música ya que colabora con algunas bandas y clubes nocturnos de la escena musical de Birminghan. También, forma parte del colectivo Brothers of the Stripe, un grupo de ilustradores, diseñadores gráficos y creadores de imágenes de todo el Reino Unido.

Las influencias de Kristian Jones son muy numerosas pero según comentó en una entrevista las principales son:

  1. Estoy enamorado del arte Low Brow (surrealismo pop) Para ser sinceros hay muchos artistas pero gente como Mark Ryden, Ron English…”
  2. “En términos de influencia externa… Me inspira lo que sucede en el mundo de hoy y lo que veo me asusta muchísimo.”

Pienso mucho sobre el tipo de mundo en el que los jóvenes crecen. La tecnología para mí es una dicotomía: brillante y terrible. Tantas cosas han cambiado para mejor en nuestras vidas que considero que siempre es ese el enfoque y lo que se muestra, pero hay poca representación de lo que está sucediendo en el otro lado, sus efectos secundarios. Los niños en los años 40 y 50 eran representados en libros a través de ilustraciones donde aparecían disfrutando de una vida maravillosamente libre y libre de estrés. Mis ilustraciones se nutren de esa época y solo tratan de visualizar cómo se ve ahora. Los niños son herramientas de marketing y, a menudo, están a merced de las campañas publicitarias. Me parece un poco loco y a menudo me pregunto qué pasó con la infancia.

Por tanto, el trabajo de Kristian Jones se alimenta de los mundos surrealistas, las criaturas ficticias y la inocencia e imaginación infantil para representar nuestra relación con el mundo y resaltar los problemas de la vida moderna.

Sin más dilación te dejo con algunas de sus creaciones:

 

El 4 de enero de 2018 anuncio en su Instagram que durante el 2018 trabajará en una serie de ilustraciones bajo el nombre de “Alphabet” (Alfabeto) y cuyo plan es publicarlas en formato libro en algún momento de este año.
No obstante, ya hemos podido disfrutar de algunas de esas creaciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El abecedario nos recuerda mucho al proyecto #36daysoftype del que ya hablamos en la entrada titulada Typocalypse.

Si te han gustado las creaciones de Kristian Jones puedes seguir todas sus novedades en su webInstagramFacebookTumblr y Twitter. Además, tiene tienda online por si te interesa comprar algo. 😉

Kristian Jones

kristianjones_

 

Anuncios