Kristian Jones es un artista e ilustrador autónomo que vive en el centro del Reino Unido, más concretamente a las afueras de la «soleada» Birmingham.
Sus obras se pueden encontrar en revistas, prendas de ropa y en temas relacionados con la música ya que colabora con algunas bandas y clubes nocturnos de la escena musical de Birminghan. También, forma parte del colectivo Brothers of the Stripe, un grupo de ilustradores, diseñadores gráficos y creadores de imágenes de todo el Reino Unido.
Las influencias de Kristian Jones son muy numerosas pero según comentó en una entrevista las principales son:
- «Estoy enamorado del arte Low Brow (surrealismo pop) Para ser sinceros hay muchos artistas pero gente como Mark Ryden, Ron English…»
- «En términos de influencia externa… Me inspira lo que sucede en el mundo de hoy y lo que veo me asusta muchísimo.»
Pienso mucho sobre el tipo de mundo en el que los jóvenes crecen. La tecnología para mí es una dicotomía: brillante y terrible. Tantas cosas han cambiado para mejor en nuestras vidas que considero que siempre es ese el enfoque y lo que se muestra, pero hay poca representación de lo que está sucediendo en el otro lado, sus efectos secundarios. Los niños en los años 40 y 50 eran representados en libros a través de ilustraciones donde aparecían disfrutando de una vida maravillosamente libre y libre de estrés. Mis ilustraciones se nutren de esa época y solo tratan de visualizar cómo se ve ahora. Los niños son herramientas de marketing y, a menudo, están a merced de las campañas publicitarias. Me parece un poco loco y a menudo me pregunto qué pasó con la infancia.
Por tanto, el trabajo de Kristian Jones se alimenta de los mundos surrealistas, las criaturas ficticias y la inocencia e imaginación infantil para representar nuestra relación con el mundo y resaltar los problemas de la vida moderna.
Sin más dilación te dejo con algunas de sus creaciones:
El 4 de enero de 2018 anuncio en su Instagram que durante el 2018 trabajará en una serie de ilustraciones bajo el nombre de «Alphabet» (Alfabeto) y cuyo plan es publicarlas en formato libro en algún momento de este año.
No obstante, ya hemos podido disfrutar de algunas de esas creaciones:
El abecedario nos recuerda mucho al proyecto #36daysoftype del que ya hablamos en la entrada titulada Typocalypse.
Si te han gustado las creaciones de Kristian Jones puedes seguir todas sus novedades en su web, Instagram, Facebook, Tumblr y Twitter. Además, tiene tienda online por si te interesa comprar algo. 😉