Nicole Rifkin

Nicole Rifkin es una ilustradora de Brooklyn conocida por sus trabajos realizados para distintas editoriales, cómics, revistas, carteles musicales y retratos. Entre sus clientes encontramos a publicaciones como: The Atlantic, Audible, Buzzfeed, Fast Company, The New Yorker, New York Magazine, The New York Times, Showtime, Variety, The Village Voice, Vulture y un largo etc.

Me metí en la ilustración porque me gustaba mucho comunicar las historias de otras personas.

 

 

En la mayoría de ilustraciones de Nicole encontramos un punto en común… un cierto sentimiento de nostalgia. Ese sentimiento se confecciona gracias a numerosas influencias. Una de las más importantes, según ella, es la música. Su arte pop se ha visto salpicado por su gusto por bandas como Pile, Superchunk, Slint, Arcade Fire… También considera importante en su arte esos libros que la sorprenden y las “preciosas” películas de David Lynch.

Una vez que termina mi carrera artística si miro atrás me gustaría saber que hablé sobre la angustia, el aislamiento y el amor de una manera extraña, que de alguna manera la gente puede conectarse con mis creaciones. Esas son cosas en las que pienso mucho y sé que a menudo se filtra en mi trabajo.

Es momento de ver algunos de sus trabajos:

Sus creaciones me recuerdan mucho a las de Adams Carvalho. ¿Qué opinas?

Además, de colaborar con numerosas publicaciones Nicole Rifkin fue una de las ilustradoras que participó en el proyecto #QueenRules, del que te hable hace unas semanas aquí.

Nikole Rifkin - queenrules

Recuerda que puedes seguir todas las novedades de Nicole en su web e Instagram. Además, tiene tienda online. 😉

 

 

Anuncios