Delphine Lebourgeois

Delphine Lebourgeois es una artista francesa que se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon y en la Central St Martins de Londres. En la ciudad inglesa lleva más de diez años trabajando en este ámbito. Le gusta dibujar inspirándose en diversas fuentes estilísticas y culturales para crear un lenguaje donde los símbolos juegan entre sí. Sus herramientas son los medios digitales, como PhotoShop y los tradicionales, como el lápiz, la pluma, la tinta, la acuarela y la serigrafía. No obstante, ella siempre comienza sus obras con un collage donde coloca elementos encontrados. Las imágenes de Lebourgeois son collages tanto en su creación como en la forma en que se construyen las ideas: los elementos incongruentes juegan entre sí y crecen originando un universo hermoso y surrealista.

A Delphine Lebourgeois le interesan los filósofos como Hannah Arendt y Rosseau, que consideraban que el hombre nace inherentemente bueno y es la sociedad quien lo corrompe.

Lebourgeois cuenta historias sobre vulnerabilidad y desilusión, pero con el antídoto presente: toques de rebelión y de empoderamiento. Entre sus creaciones encontramos algunas que tratan de la importancia del parar, del desacelerar las cosas y tomar un descanso; en otras observamos el poder de las multitudes y también la fragilidad de la inocencia, la necesidad de protección. Además, en su obra destaca el atractivo de los malos reflejado en la vulnerabilidad de los jóvenes que buscan consuelo y sentido de pertenencia uniéndose a la multitud equivocada.

Te dejo con alguna de sus creaciones:

Si te han gustado las creaciones de Delphine Lebourgeois puedes seguir todas sus novedades en su web e Instagram. Además, si estás interesad@ en adquirir algunas de sus obras puedes hacerlo online en las siguientes galerías: Rise Art y Gas Gallery.

Anuncios