Own Records: Chapters 72 – 81

¡Desentrópica & Desentropico!
Como sabes, desde hace cuatro años trabajamos, mano a mano, con el sello discográfico luxemburgués: Own RecordsNo obstante, si eres nuevo o estás despistado informarte que cada viernes Own Records realiza una recomendación de un grupo musical, de un álbum o de una canción. Es un contenido exclusivo que generamos en nuestras redes sociales y que cada diez capítulos publicamos en el blog.

[He indicado cada viernes aunque en este 2018 se han permitido ciertas libertades (sonido de garganta)]

Pues bien, el tiempo pasa y las recomendaciones se acumulan. Así que sube el volumen porque aquí viene lo visto desde el capítulo 72 hasta el 81:

CHAPTER 72 (26/01/2018)
THE DRUMS| (Brooklyn, Nueva York, EEUU]
Hoy os recomendamos escuchar un tema de The Drums del disco Encyclopedia (2014). En este álbum Jonny Pierce habla, sobre todo, del miedo a perder a alguien, del miedo a la soledad y del miedo a la sociedad actual.

Por cierto, a día de hoy The Drums se ha convertido en un proyecto en solitario de Jonny Pierce.

Os dejamos con I Hope Time Doesn’t Change Him.
¡Feliz fin de semana! 🎧


CHAPTER 73 (02/02/2018)
DESTROYER | (Vancouver, BC, Canada)
Banda de rock liderada por el cantante y compositor Dan Bejar. El proyecto nació en 1995 explorando sonidos y con una filosofía muy de Do It Yourself. Desde sus inicios sus canciones se caracterizan por letras abstractas, poéticas y voces que no dejan indiferente a nadie.
The Fader, medio especializado en música, llegó a describir a Dan Bejar como el “Rey exiliado del Rock”.

Os dejamos con el tema “Painter in your pocket”
¡Disfrutad del fin de semana con buena música! 🎧👇

#RecomendaciónMusical


CHAPTER 74 (16/02/2018)
LUWTEN | (Amsterdam, The Netherlands)
El conducto creativo de Tessa Douwstra y su proyecto LUWTEN se inspira en que el espacio es el lugar. Bueno, tal vez no específicamente el espacio exterior, sino un espacio sin carga por la tensión de los alrededores. Un lugar donde solo importa una cosa: el deseo de crear algo que ayer no existía.

La música de LUWTEN recoge ese paseo tan necesario alrededor de la cuadra para despejar su mente. Un espacio tranquilo para organizar adecuadamente las percepciones de diferencia y similitud. A través de sus canciones, Douwstra ensalza a la persona tímida que reúne el coraje para retirarse. La persona que prefiere considerar todas las interacciones, elecciones y sueños a su propio ritmo.

Durante el proceso de escritura y grabación del álbum, Douwstra encontró en la figura de Frank Wienk (percusionista y productor; BINKBEATSmusic) un colaborador inseparable. Las composiciones flexibles y meticulosas del álbum son el resultado de dos años de exploración de sonidos.

Según Tessa Douwstra este álbum es para disfrutar y apreciar en aislamiento, sin influencia del mundo exterior.

Os dejamos ya con su temazo “Go honey”.
¡Feliz fin de semana! 🎧 👇


CHAPTER 75 (09/03/2018)
JACOB BANKS | (Birmingham, Inglaterra)
Nacido en Nigeria, Jacob Banks se mudó a Birmingham, Inglaterra, con 13 años. Con 20 años se introdujo en el mundo de la música: comenzó a cantar, a tocar la guitarra y a escribir canciones. Rápidamente obtuvo una gran acogida por su imponente presencia vocal y por su atrevida e íntima composición musical. Su música presenta ritmos ricamente texturizados con sintetizadores, con grooves inspirados en África y a eso le añadimos su toque conmovedor.

Os dejamos con su pedazo de canción: “Unknown (To You)” y se la dedicamos a todas aquellas personas que nos han dejado y ahora están en un lugar mejor.

Disfrutad de la música. Disfrutad de la vida. 🎧


CHAPTER 76 (30/03/2018)
LEON BRIDGES | ( Estados Unidos)
Coincidencia o no, ayer noche volví a ver, en una cadena alemana, una antigua película llamada “León”. Una película de suspense escrita y dirigida por el francés Luc Besson. Está protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. En la película, Leo (Jean Reno), un asesino profesional, toma a regañadientes el cuidar a Mathilda (Natalie Portman), una niña de 12 años cuya familia acaba de ser asesinada. Leo y Mathilda forman una relación inusual. Y os preguntaréis qué hago hablando de está película en lugar de Leon Bridges. Muy sencillo: la generosidad me parece lo más importante en esta vida y justamente eso es de lo que trata este capítulo, descubrir el talento de Leon Bridges, R & B y soul del bueno.

Leon Bridges saltó a la fama con su álbum “Coming Home” en 2015. Ahora, tres años después, en mayo lanzará su segundo disco y se llamará “Good Thing”. Tenemos la suerte de poder disfrutar por adelantado de dos canciones que sonarán en su nuevo trabajo. Así pues, os dejamos con una de ellas que es EL TEMAZO titulado “Bad Bad News”🎧

¡FELIZ VIERNES, FELIZ DESCUBRIMIENTO MUSICAL!


CHAPTER 77 (13/04/2018)
NO VACATION | (San Francisco, California, EEUU)
Es un grupo de indie pop melódico que comenzó en el 2015 pero que se separaron rápidamente. No obstante, tras unos cambios en los integrantes de la banda se han vuelto a organizar y recuperar el sonido.

Desde su reunión, No Vacation ha lanzado dos singles, “Mind Fields” y, sobre todo, “Yam Yam”. Más tarde presentaron su nuevo EP ”Intermission” lanzado por Topshelf Records en noviembre de 2017.

Os dejamos con su tema Yam Yam 🎧
¡Feliz fin de semana!


CHAPTER 78 (27/04/2018)
LAUREN AUDER | (London, UK)
Es un cantante y compositor de 19 años nacido en Watford, UK, criado en el Suroeste de Francia y afincado en Londres.

Lauren Auder ha dedicado los dos últimos años a crear un sonido personal dentro del mundo de la música. Mezcla pop orquestal con electrónica experimental, con ambient y con canción de autor. Esa combinación de estilos más su voz llamaron la atención del sello True Panther Sounds que inmediatamente lo fichó y ya forma parte de su gran elenco de artistas.

En su EP debut, “Who Carry’s You”, Lauren Auder nos adentra en su sonido con una elegancia propia de un artista ya consolidado.

Os recomendamos las cinco canciones de ese EP pero hoy os dejamos con su tema “For those who patiently endure”. 🎧


CHAPTER 79 (13/05/2018)
VAARWELL | (Lisboa, Portugal)
Esta banda formada por Margarida Falcao, Ricardo Nagy y Luís Monteiro estrenó en marzo de este año la canción ‘Stay’, primer corte disponible después de su exitoso álbum debut “Homebound 456” publicado en el 2017.

El trío lisboeta se caracteriza por sonidos cargados de synthpop y electrónica indie.

Os dejamos con su tema “stay” 🎧
¡Feliz domingo rosa!


CHAPTER 80 (15/06/2018)
CRESCENDO | (Los Angeles, California, EEUU)
Según la propia banda son combinación de pasión, tardes llenas de ensueño y amor por la música.

“Cre • scen • do” se formó con la ayuda de John Glenn Kunkel de The New Division en Los Ángeles, California.
Esta combinación de talento y determinación se mezclan con su tendencia a hablar, en sus temas, sobre sus vidas, sus gustos musicales y sus deseos.
La banda acuñó su estilo con el género “DreamGaze”: una combinación de elementos Shoegaze y Dream-pop que encapsulan la totalidad de la banda: un grupo de personas con un amor por la música y un sueño, mejorar sus vidas con ella.

Gregory Cole, Olive Kimoto y Jess Krichelle son “Cre • scen • do”.

Disfruta de su tema “Gatsby” 🎧


CHAPTER 81 (06/07/2018)
BEACH HOUSE |(Baltimore, Maryland, EEUU)
Es un dúo de dream pop nacido en 2004 formado por Victoria Legrand y Alex Scally. Desde Own Records solo podemos decir que siguen siendo los amos de lo indefinible y su último álbum, “7”, es fiel reflejo de nuestra afirmación.

Recuerda dos cosas:

  1. que puedes seguir todas las recomendaciones de Own Records todos los viernes en nuestro FacebookTwitter y G+
  2. y que en estos capítulos hemos visto a estos grupos: 😉

Own Records - Chapters 72 - 81 (resumen)

 

 

Anuncios