Johan Deckmann

Johan Deckmann - Extraordinary

Johan Deckmann es un artista y psicoterapeuta afincado en Copenhague, cuyos trabajos examinan las complicaciones de la vida a través de ingeniosas frases dibujadas en portadas de libros ficticios de «autoayuda». Estos títulos de libros, aunque a menudo están llenos de sátira mordaz y humor, abordan las preguntas, los temores y los absurdos de la vida.

Al reconocer el poder del lenguaje tanto en la terapia como en el arte, Deckmann forma con éxito frases simples que comprimen información, sentimientos o fantasías en una esencia, y una verdad que tiene un efecto muy similar al de la terapia. «Las palabras correctas pueden ser como una buena medicina», comparte Deckmann. El artista explica que su práctica psicológica tiene una gran influencia en su arte, no solo como una tremenda inspiración para el contenido de sus obras, sino también como un recordatorio constante de la responsabilidad personal. «Conozco a muchas personas que sufren una circunstancia que ellos mismos han creado, pero eligen no tomar medidas», explica. «Creo que es tragicómico que debajo de nuestra frustración y autoesclavitud se encuentra esta hermosa oportunidad».

Uno de los aspectos más poderosos de los trabajos de Deckmann es que cada lector puede sentirse identificado con alguno de sus mensajes, independientemente de los antecedentes culturales, género o edad.

El artista a menudo agrega otra capa de significado a sus piezas yuxtaponiendo libros pequeños y grandes entre sí en forma de dípticos satíricos.

Muy influenciado por artistas como Robert Rauschenberg y Louise Bourgeois, Deckmann dice: “Quiero que mis obras sean como espejos. Cuando los miras, puede que no te guste lo que ves, pero como un espejo, ahora tienes la conciencia y la oportunidad de cambiar algo.»

Las obras de Deckmann se han exhibido en todo el mundo desde que comenzó la serie en 2015.
Ahora es momento de disfrutar de sus creaciones:

Si te han gustado las creaciones de Johan Deckmann puedes seguir todas sus novedades en su web, Facebook e Instagram. Además, si estás interesad@ en adquirir algunas de sus obras puedes hacerlo online aquí

Anuncios