Retrato de una pandemia: Wuhan

En Desconocida Entropía estamos observando muchas iniciativas artísticas durante este tiempo de pandemia y en los próximos días, semanas e incluso meses iremos mostrando algunas bajo el título: Retrato de una pandemia. No obstante, antes de entrar en materia, con la primera entrega, me gustaría hacer una breve y azulada reflexión:

Hace tiempo que vivimos tiempos extraños y la realidad siempre supera la ficción. Para muchos parecía una frase hecha pero cada vez cobra más sentido.

Todos somos parte del problema y de la solución. Puede sonar también a frase hecha pero para que te quede claro eres parte del problema cuando:

  • eres egoísta, poniendo en peligro a otras personas;
  • eres un ignorante atrevido, discutiendo sobre un tema que no tienes ni idea e intentas tirar abajo los argumentos de expertos basándote en tu opinión infundada y analfabeta;
  • eres un mero altavoz difundiendo bulos (fake news) sin pararte a comprobar nada.

Y eres parte de la solución cuando te paras, analizas, sumas y no restas. Es decir, cuando piensas qué puedo hacer yo por mejorar o por lo menos no empeorar esta situación.

Escuché hace unos días que la naturaleza de la existencia es el cambio y el sufrimiento es nuestra incapacidad para cambiar. En pocas ocasiones se dice tanto en una sola frase.
Espero que este breve texto te ayude a reflexionar y a decidir en qué lado quieres estar.

Dicho lo cual, es el momento de conocer la primera entrega de este coleccionable, que espero no dure mucho ya que serían buenas noticias para todos.

La publicación artística NOWNESS se pusó en contacto con numerosos artistas chinos para ver cómo estaban viviendo el confinamiento y qué iban a hacer cuando todo hubiese terminado. Con esto en mente realizaron un breve corto con imágenes obtenidas por drones y a pie de calle que reflejan la ciudad de Wuhan sin apenas rastro humano. Para ello, contaron con la ayuda de 8kraw, una plataforma con destacados fotógrafos nacionales y extranjeros y excelentes materiales de vídeo.
A Continuación os dejo con el vídeo:

Recuerda quédate en casa.