El dúo francés Paul Ressencourt y Simon Roche, más conocidos en el mundo del arte como Murmure Street, destacan el impacto humano en el medio ambiente a través de un mismo objeto, la bolsa de basura. Un objeto según ellos que se ha convertido en un símbolo de nuestra era y de nuestra civilización consumista, invadiendo nuestro día a día y nuestro entorno.
«Garb-age» es el nombre de este proyecto donde podréis encontrar desde dibujos en papel hasta murales más grandes, un guiño a la idea de una nueva era, que habla directamente de la creciente crisis climática. El dúo francés afirma que el propósito es mostrar el poder que el arte callejero tiene específicamente para impactar en la sociedad. “Garb-age es un proyecto significativo que nos permite crear conciencia sobre importantes problemas ambientales».
Por ejemplo, en Garbage Whale su objetivo es concienciar sobre la contaminación de los mares a través de la representación de una de las criaturas más fascinantes y pacíficas de nuestro ecosistema, amenazada directamente por la proliferación del plástico.


A continuación os dejo con más obras de este proyecto donde encontraréis, por ejemplo, bolsas de basura como si fueran pájaros donde estos parecen avanzar volando con el viento, simbolizando así la propagación de desechos de plásticos contra los que la naturaleza no puede hacer nada. Los artistas también critican de manera figurada las políticas de los países desarrollados que se limitan a deshacerse de sus residuos enviándolos a otros países subdesarrollados. «La contaminación no conoce fronteras, volverá de una forma u otra, migrando de mar a tierra»; Veréis también a dos amantes que se besan, un acto inofensivo, tierno e ingenuo, con la cabeza envuelta en un objeto común pero mortal como si fueran inconscientes, imprudentes o ciegos a la situación actual. Esta obra de arte cuestiona una vez más el uso de bolsas de plástico en nuestra vida diaria y por extensión nuestra forma de vida desconectada de los problemas ecológicos globales; E incluso encontraréis a Hamlet pero no mirando a un cráneo sino a una bolsa de basura. Una elección entre enfrentar los problemas ecológicos sin hacer nada y seguir viviendo cómodamente nuestras vidas o tomar acciones para cambiar las cosas, incluso si eso significa sacrificar algunos de nuestros hábitos. ¿Tú que elección tomas?








Si os ha gustado el trabajo de Murmure podéis seguir sus creaciones y novedades en su web, Facebook e Instagram.
