Studio Arhoj

Desentrópicos y Desentrópicas vuelve el diseño a Desconocida Entropía. Hoy hablo del Studio Arhoj, ubicado en Copenhague, Dinamarca. Se trata de un pequeño estudio de diseño y de creación independiente dirigido por el fundador Anders Arhoj y cuyas creaciones personalmente me fascinan.

Anders comenzó su trabajo en interiores y diseño mientras estudiaba en Tokio, Japón, en 2005. Al regresar a Dinamarca, comenzó un pequeño estudio de diseño desde su apartamento en Vesterbro haciendo trabajo gráfico de marca e ilustración infantil hasta que poco a poco se trasladó al mundo de la cerámica.

En 2013, Anders consiguió trasladar Studio Arhoj de su casa a una antigua fábrica de sobres en Islands Brygge, una antigua zona industrial y portuaria a las afueras del centro de Copenhague.

Desde entonces, Studio Arhoj se ha hecho conocido mundialmente por sus artículos de cerámica lanzados y fundidos a mano que se pueden encontrar en más de 200 tiendas de todo el mundo. Aunque todavía trabaja en el diseño de interiores, la creación de marcas y la ilustración, el estudio se ha centrado, en los últimos años, casi exclusivamente en la fabricación de productos y cerámica.

Además de explorar la relación visual entre la simplicidad escandinava y la cultura tradicional japonesa, el estudio se centra en mantener vivas las tradiciones y el conocimiento sobre artesanías antiguas como el lanzamiento de ruedas, la construcción de esmaltes y el soplado de vidrio.

Anders Arhoj

En 2016 abrieron tienda en el propio estudio y desde entonces los visitantes pueden presenciar todo el proceso creativo, desde el principio hasta el producto terminado. Además, en dicha tienda venden artículos de estudios creativos locales como LUCKYBOYSUNDAY, MOEBE y Københavns Møbelsnedkeri, así como productos del creativo californiano Umami Mart.

No obstante, como lo de viajar en estos momentos no está muy sencillo, te informo que si te ha gustado lo que has visto estás de suerte ya que Studio Arhoj tiene en su web tienda online. 😉 Por cierto, si quieres seguir todas sus novedades te dejo su Instagram.