Andy Weir

Bienvenidos a la octava entrega de Dos Palomitas y un corto donde hablaremos de la historia del universo a través del corto The Egg (El huevo) escrito por: Andy Weir.

Andy Weir (nació el 16 de junio de 1972) era programador informático cuando comenzó a escribir ciencia ficción. A los veinte años creó una página web: Galactanet y durante años publicó sus escritos en ella. Lo que empezó como un hobby con los años se convirtió en su profesión.

En esa web personal escribió un cómic de humor, entre los años 2001 y 2008, llamado Casey and Andy que presentaba versiones ficticias de «científicos locos»; También trabajó brevemente en otro cómic llamado Cheshire Crossing que unía Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, El Mago de Oz y Mary Poppins; En el 2000 escribió su primera novela titulada Theft of Pride. Todas estas creaciones fueron sus primeros pinos en el mundo de la escritura pero su primera obra que obtuvo una atención significativa fue The Egg (El huevo), un breve relato de 2009 que ha sido adaptado en numerosos canales de YouTube, en una obra de teatro y fue el concepto general del tercer álbum del rapero estadounidense Logic titulado Everybody.

Y es sobre The Egg de lo que vamos a hablar en esta sección, pero es importante añadir que Andy Weir siguió escribiendo y teniendo mucho éxito hasta nuestros días. En 2011 auto-publicó su novela El Marciano en Amazon, al menor precio posible (99 centavos), y las ventas se dispararon pese a que también la ofrecía gratuitamente en su web. Tras el éxito, Crown Publishing, subsidiaria de Penguin Random House, adquirió los derechos reeditándola en 2014 y la 20th Century Fox compró los derechos para hacer una película y así es como lanzaron en 2015 la adaptación cinematográfica de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain. Desde entonces, su éxito ha continuado y ha lanzado dos novelas más Artemis (2017) y Project Hail Mary (2021). Ambas contarán con adaptación cinematográfica.

Dicho esto. Volvemos al tema de The Egg (El huevo). El corto sigue a un hombre sin nombre de 48 años que descubre, después de morir, que se reencarnará en todas las vidas del universo para poder madurar lo suficiente como para convertirse en un dios.
Aquí el texto en inglés y aquí en español.

En honor al décimo aniversario de la historia, el canal de YouTube Kurzgesagt (conocido estudio de animación alemán) realizó esta animación basada en la historia con el permiso de Andy.

Es momento de agarrar las palomitas y disfrutar del corto:

¿Cómo se inspiró Andy para escribir The Egg?

«Surgió tras una discusión con mi tía. Pensé que su punto de vista era ridículo. Luego, pasado un rato, pensé que si hubiera vivido su vida, su opinión tendría mucho sentido para mí. Eso me hizo pensar en un sistema en el que la gente viviera la vida de los demás».

¿Qué os ha parecido el corto? Personalmente me quedo con esta frase:

[…] No te sientas mal al respecto. Todos mueren”.

Andy Weir