Andreas Lie

Andreas Lie es un estudiante de ingeniería de Haugesund, que vive en Bergen, Noruega. Con 25 años, Andreas, ha calado en el público internacional con sus creaciones. Concretamente, la serie “Norwegian Wood” que combina retratos de animales con los paisajes en los que viven, le catapultó a nivel internacional y ya goza de reconocimiento artístico.

El uso de la doble exposición digital – un proceso que consiste en superponer dos fotografías únicas para crear una obra de arte – proporciona una expresión única y maravillosa.

Norwegian Wood:

Las imágenes de Andreas Lie reflejan un profundo aprecio por la naturaleza y la fauna. Él tiene la suerte de vivir en un lugar rodeado de majestuosas montañas y espacios silvestres, que son, sin duda, una fuente inagotable de inspiración en su trabajo. Sus imágenes únicas generalmente cuentan con un solo animal o humano en agudo contraste con el paisaje que le rodea.

Humans:

Andreas en una entrevista comenta que fue a finales de mayo de 2014 cuando comenzó a crear sus primeras creaciones. Se trataban de animales en blanco y negro con algunas montañas incrustadas en diferentes capas.

Una serie muy colorida y atractiva es la que ha denominado In Technicolor:

Las ideas me vienen mientras estoy en la ducha, en una caminata por la montaña o algo así… cuando no estoy trabajando. También me inspiran otros aristas. Me encanta el trabajo de Chad Wys y Tchmo.

A continuación podéis ver una colaboración de Andreas Lies con Elliana Esquivel.

andreas-lies-y-elliana-esquivel

 

Toda mi trabajo de “doble exposición” lo hago a ordenador. Lo realizo juntando dos fotografías por capas con Photoshop. No obstante, me considero un artista medio digital, aunque mi trabajo es principalmente digital, a veces, tengo que hacer, por ejemplo, ciertos retoques de colores o de pintura a mano, antes de fotografiar y crear la pieza final.

Si te han gustado las obras de Andreas Lies puedes seguir sus novedades en su web, Facebook, Instagram y tienda online.

Anuncios