Seungyea Park

Seungyea Park es una ilustradora surcoreana conocida como “Spunky Zoe”. Su vida ha sido siempre un viaje. Después de graduarse en la escuela secundaria, se mudó de Seúl a Nueva York donde continuo sus estudios de arte. Ese traslado a Estados Unidos le provocó a la artista un desarraigo interior que culminó con un sentimiento de no pertenencia a ningún lado. Desde que tenía veintipocos, ha estado viviendo en Nueva York, pero al cumplir los treinta se volvió a Corea del Sur. Ha vivido en primera persona el contraste de culturas y lenguaje entre oriente y occidente. Y Seungyea considera que ese hecho ha ayudado mucho a su creación artística.

Sus creaciones mezclan realismo y surrealismo. Aunque Seungyea no sabe como definirlos ya que como podemos leer en una entrevista en lamono magazine “nunca me he parado a pensar en cómo definirlo. Solo hago lo que veo, siento o pienso.”

En sus trabajos vemos figuras monstruosas y malformaciones, donde a veces se mezcla lo animal con lo humano. No obstante, para Seungyea sus obras son “los monstruos que todos vemos en nuestra vida cotidiana. A veces los vemos dentro de nosotros mismos, o en el exterior, y también en los demás. Pretendemos hacer como que no hemos visto nada, o intentamos no ver la realidad como es.”

Si os han gustado las creaciones de Seungyea Park podéis seguir su trabajo en su web y Facebook. Además, tiene tienda online.😉 

Anuncios