Caroline Morin

Caroline Morin es una ilustradora y fotógrafa francesa con sede en Nantes. En su obra, rápidamente, observamos una refinada técnica de mezcla de bocetos con juego de luces y sombras. A esto hay que añadir su atracción por el universo femenino y su gusto por el mundo de la moda. 

Caroline nació en 1983 en Bretaña y se crió en una casa muy ruidosa: tres hermanos, gatos maullando… pronto encontró en la ilustración la paz y relajación que no hallaba en su día a día.

Estudió diseño gráfico en París y encontró trabajo en una editorial. Tres años más tarde decidió romper con todo, ya que consideraba que estaba abandonando su pasión: el dibujar. Así pues, se trasladó a Australia, país en el que por primera vez expuso sus obras. Tras un tiempo, al otro lado del mundo, volvió a la costa occidental francesa y se instaló en Nantes donde a día de hoy reside y trabaja.

Sus dibujos, en numerosas ocasiones, no muestran las caras, hecho que nos intriga y nos lleva a un mundo excepcional donde la belleza se encuentra con la extrañeza. Con líneas limpias y una paleta de colores limitada, sus retratos son una bocanada de aire fresco. Caroline menciona a Alfons Mucha, el pintor y artista decorativo checo, como una de sus principales fuentes de inspiración con su trabajo en el cabello de las mujeres y los colores suaves.

Caroline Morin - ensuspensionCaroline Morin - plantsCaroline Morin 11Caroline morin 12Caroline Morin - rabbit stripesCaroline morin - in the hairCaroline Morin - tattoo arms

 

Caroline además de ilustradora es fotógrafa y diseñadora de interiores. Si os ha gustado su trabajo podéis seguir su evolución en Facebook, Instagram, Behance, Pinterest y en su web. Además, tiene tienda online por si os apetece chequearla.  😉

Anuncios