BANDS FC

Bands FC es una increíble colección de escudos imaginarios resultantes de la mezcla del logo de una banda de música con el de un club de fútbol. La cuenta de Twitter de Bands FC lo explica sin dejar dudas: “Bandas como clubes de fútbol. Clubes de fútbol como bandas”.

El proyecto surgió hace un mes, en junio de 2018, en el contexto del Mundial de Rusia. En concreto, nace de la colaboración entre el vocalista de The Charlatans, Tim Burgess y su mano derecha Nick Fraser, los diseñadores Mark LiptrottStanley Chow y el animador Chris Walker después de una conversación sobre cómo el fútbol estaba a punto de copar todas las portadas de la prensa.

Aprovecharon sabiamente el fervor futbolístico alrededor de la Copa del Mundo para hacer crecer su cuenta de Twitter. El hecho de que también era (y continua) la temporada de festivales, en el ámbito musical, también ayudó a dicho auge. Como resultado: en menos de un mes ya cuentan con más de veintidós mil seguidores.

Bands FC ha cerrado colaboraciones con diferentes bandas que están produciendo sus diseños como merchandising y con el dinero que van obteniendo lo donan a obras de caridad e incluso afirman que con esas ganancias ayudarán a nuevas bandas a grabar su material.

El proyecto no para de crecer y según he podido leer en unos de sus tweets ya están preparando un libro:

Bands FC - Book

Si te ha gustado Bands FC informarte que si hay algún grupo de música que echas de menos puedes proponerles ideas vía twitter. Si tienes suerte no dudes en avisar. 😉
No obstante, puedes seguir todas sus novedades en su Twitter e Instagram.

Anuncios